10/03/2019

Santiago Ascenco fue el primero en llegar a la meta del IronMan 70.3

Santiago Ascenco fue el primero en llegar a la meta del IronMan 70.3

El brasilero Santiago Ascenco fue el primero en completar el triatlón. Le siguieron el australiano Tim Rea en segundo lugar y el estadounidense J. Metzler en tercer puesto.

El recorrido abarcó gran parte de la ciudad y consistió en 1,9 km de natación en el lago Moreno, seguidos de 90 km de ciclismo que unieron el Centro Cívico y Circuito Chico, y finalmente 21 km de pedestrismo a lo largo de la costa céntrica del lago Nahuel Huapi.

Ayer, a las 11, se realizó la conferencia de prensa en el Hotel Llao Llao, con la presencia de competidores internacionales, y se entregaron las acreditaciones para cubrir hoy las alternativas del Ironman. 

La organización cuenta con más de 400 voluntarios para la logística y coordinación del IronMan y, teniendo en cuenta las visitas que generó la primera edición el año pasado, la carrera implicó la llegada de miles de turistas que se acercarán a Bariloche exclusivamente para disfrutar de este espectáculo deportivo.

Para la realización del evento, tal como se realizó el año pasado, se dispuso un operativo de cortes totales y parciales de calles que buscaron reducir el impacto que generó la carrera en la circulación de vehículos, y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los corredores y espectadores. El corte principal es en Av. Bustillo desde las 6 a las 19.30.

La transmisión en vivo de la carrera por El Cordillerano radio, 93.7. Apoyan y ayudan a la transmisión:

Te puede interesar
Ultimas noticias