EL CORDILLERANO RADIO

| 09/03/2019

Una programación más grande para una ciudad que crece

Una programación más grande para una ciudad que crece

Desde siempre, la historia de las comunicaciones fue tremendamente dinámica. Pero, desde que estamos en esta era dominada por las nuevas tecnologías, los cambios no nos permiten ni respirar: los escenarios cambian día a día. Ni siquiera los profesionales y teóricos y, mucho menos, los simples trabajadores del oficio de comunicar, sabemos exactamente hacia adónde vamos. Hay que arriesgar, entonces. Tratar de intuir. Apostar; y aceptar los desafíos.

En El Cordillerano, creemos que Bariloche necesita mayor comunicación. Para poder verse más, comprenderse en lo general y encontrarse en lo individual. Ponernos en el lugar del otro, vencer barreras y, por fin, crecer entre todos. Amorosamente y sin dejar a nadie al costado del camino. Diseñar un destino común.

Esta tarea de mostrarnos y acercarnos es el camino que nadie puede recorrer tan bien como los medios que hoy en día se llaman "hiperlocales". Cuando el periodista es el vecino de toda la vida es más fácil explicarnos las cosas. Cuando un diario, como El Cordillerano, ha andado ya casi 25 años junto a su gente, con sus virtudes y sus defectos, se convierte en uno más: en la casa, en la mesa de café y en la oficina.

Ese es el orgullo y el desafío para quienes hacemos El Cordillerano. Crecer con nuestra gente. Manteniendo nuestra esencia: el diario de papel. Pero también sumando nuevas tecnologías, novedosas tendencias digitales y revalorizando la radio, nueva-vieja compañera que sigue joven y llena de vida.

Por eso, y a pesar de la crisis de la industria de contendidos, del contexto de país, y de tantas otras cosas, El Cordillerano Radio amplía su oferta con 13 horas de programación en vivo. Producida por nuestra gente y para nuestra gente.

El tiempo dirá si el camino es el correcto pero ponemos nuestro corazón, nuestros modestos talentos y toda la ilusión en el nuevo proyecto, que mezcla a viejos profesionales con prometedores aires de frescura.

El Cordillerano Radio será, al fin, lo que Bariloche quiera. Ojalá podamos aportar a una sociedad más justa, más inclusiva, más veraz. En suma, una sociedad más feliz.

LA PROGRAMACIÓN

DE LUNES A VIERNES

De 7:00 a 10:00, El Expreso Periodístico, conducido por Antonio Zidar y con todo el equipo de El Cordillerano.
De 10:00 a 12:30 GPS, con Daniel Pardo.
Desde las 12:30 y hasta las 13:30, Edgardo Lanfré tiende la mano y dice "Contame Algo".
A las 14:00, Marcela Cabral propone ir "A Contramano", periodismo en otro sentido.
Desde las 17:00 y hasta las 20:00, Fabiana Mansilla invita a cerrar el día bajando el ritmo, "Tomátelo con Calma".

LOS FINES DE SEMANA

Los sábados, de 9:00 a 11:00, Fabiana Mansilla conduce "Nuestra Salud", para no perder el turno.
De 11:00 a 12:00, "El Intendente Responde", con Gustavo Gennuso charlando cara a cara con los vecinos.
Y de 12:00 a 14:00, reina la música folklórica argentina con la conducción del Chango Mac Donald y "Argentina que Canta".
Finalmente, los domingos de 9:30 a 13:30, Lito Notarfrancesco nos lleva de la mano por lo mejor del tango, con "A Puro Tango". Entrañablemente nuestro.

Te puede interesar
Ultimas noticias