08/03/2019

Reconocimiento para la policía que salvó a la niña en Roca  

La Jefatura de Policía de Río Negro está llevando adelante un expediente administrativo para el otorgamiento del correspondiente reconocimiento a la cabo Estela Soto y el oficial ayudante Alejandro Villagra, quienes el pasado 10 de febrero salvaron la vida de una pequeña en General Roca. Ese día, la cabo Estela Soto se arrojó al canal de General Roca para rescatar a una pequeña que había caído a las aguas al salir de la Fiesta de la Manzana.

Ante tan meritorio hecho, la conducción de la Policía dispuso el inicio del proceso correspondiente para otorgar el reconocimiento a los uniformados. Para ello se está recopilando la información en un expediente que luego será evaluado por la Junta de Calificaciones.

En tanto, cabe aclarar ante la aparición de trascendidos erróneos, que en ningún momento se dispuso el inicio de un sumario a estos dos efectivos por la pérdida de un equipo de comunicación durante el hecho. Se trata simplemente de un trámite formal para poder dar de baja administrativamente ese elemento. El sumario administrativo iniciado por el extravío de un equipo de comunicaciones (HT), solo comprende documentar ante los organismos de control la pérdida del bien patrimonial, no teniendo como objeto sanciones ni medidas disciplinarias para el empleado policial. (Fuente: Prensa Policía de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias