08/03/2019

Las trabajadoras de El Cordillerano adherimos al Paro Internacional de Mujeres

Las trabajadoras de El Cordillerano adherimos al Paro Internacional de Mujeres

Las mujeres que trabajamos en este medio de comunicación, en los distintos sectores de la redacción, radio, web y taller, nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres de este 8 de marzo de 2019, con la intención de aunarnos con todas las trabajadoras que en este día se manifiestan exigiendo igualdad de derechos y el cese de la violencia hacia las mujeres. Lo hacemos de manera activa, ya que muchas trabajaremos para informar lo que acontezca en la jornada.

Pasados más de cien años de aquella primera proclamación del Día de la Mujer Trabajadora, las mujeres y personas de identidades disidentes continuamos dando lucha en nuestras casas, trabajos y en las calles de todo el mundo.

Por eso, nos comprometemos desde nuestro lugar de comunicadoras a visibilizar las reivindicaciones de género siempre que sea necesario.

Lamentablemente, los casos de violencia, abuso y violaciones hacia las mujeres son moneda corriente en las noticias que día a día publicamos, con lo cual entendemos que esta es una problemática histórica que aún hoy sufrimos y que no está aislada de la sistemática negación de derechos desde hace cientos de años.

Con todo esto, comprendemos lo difícil que puede ser detectar las actitudes machistas que sostienen el sistema patriarcal y heteronormativo en el que vivimos. Pero creemos responsabilidad de todos y todas quienes buscamos y queremos una sociedad mejor para las nuevas generaciones, la deconstrucción de los valores patriarcales aprendidos, que constantemente oprimen a miles de mujeres.

Lejos de los fines comerciales que circulan alrededor del Día de la Mujer, esperamos sea una jornada de reflexión y momento de cambio sostenido en el tiempo. Por las que ya no están, por las que estamos y las que vendrán.

Te puede interesar
Ultimas noticias