07/03/2019

Adolfo Fourés: “es la primera vez que veo a turistas quejarse por el transporte”

Wilge Delgado
Adolfo Fourés: “es la primera vez que veo a turistas quejarse por el transporte”
Adolfo Fourés.
Adolfo Fourés.

Quien fuera secretario de Gobierno durante la gestión de Alberto Icare, Adolfo Fourés, señaló acerca de la política que “es definitoria, para bien o mal de la gente”. Sobre el fallo del STJ habilitando la candidatura de Weretilneck, dijo: “creo que es una muestra de lo que pasa en el país y a nivel regional, la falta de renovación de cuadros políticos. La Constitución es clara al respecto, dos períodos creo que son lo legítimo y legal, se buscó el camino de la justicia y hasta ahora le dan la razón a JSRN”.

“Sabemos que el FpV y Cambiemos apelarán a la Corte, pero existe un precedente como el de Gerardo Zamora en Santiago del Estero y también sabemos que los jueces tienen un razonamiento político”, consideró.

Reconoció como “una trifulca”, lo que sucede en la provincia entre el FpV, Cambiemos y JSRN, y al respecto analizó que “es algo natural de la política, lo que no veo es que esa trifulca, se traslade para mejorar la situación y el humor de la gente en general, hasta ahora no escuché propuestas de los candidatos, creo que el gobernador apela a su gestión, donde por ejemplo puso a los docentes en una situación estable, comparado con el resto”.

Respecto a la gestión de Macri, Adolfo afirmó “me gustan los números y estadísticas y hasta ahora no vi ningún índice de la economía que haya crecido, que sea positivo y ello afecta a las provincias y defiendo a todas, pero hay capacidades diferentes para administrar las crisis”, dijo y como ejemplo recordó “haber estado en San Luis, recorrí todo, no tiene turismo, no tiene petróleo, tampoco gas, no tiene mar y sin embargo, tiene todo, 49 autopistas provinciales, totalmente iluminadas, escuelas, hospitales, aunque la salud algo complicada. Río Negro tiene todo y no tiene nada, veo que hay una diferencia de administración”.

Sobre el Transporte Urbano de Pasajeros, Fourés remarcó “es la primera vez que veo a turistas quejarse por el transporte esperando en paradas sobre Bustillo. Creo que fue un error no darle las mismas condiciones que se le dieron a Micros Santa Fe y luego a esta empresa, quienes ponen la tarifa que quieren, a la empresa 3 de Mayo. Nunca se le permitió eso, aunque con una economía más estable en general. Es malo lo que hoy pasa con el presupuesto que necesita un trabajador, creo que hay que buscar una solución en una mesa con gente que entienda sobre el tema”.

En el final, sobre el futuro del partido SUR, Adolfo indicó “estamos en convocatoria interna y va a presentar candidatos a intendente en una alianza que esperamos sea grande, SUR tiene mucho para decir, pasamos por la crisis dirigencial pero haremos fuerza o esperamos tener alguna representación que nos permita que la voz de los vecinos se pueda hacer escuchar”. Sobre el posible candidato indicó “el partido quiere impulsarme a mí y Miguel Guajardo, es una discusión que aún tenemos”, concluyó.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias