FUE IDENTIFICADO: SE TRATA DE JUAN FERNANDO OJEDA, CHUBUTENSE

| 06/03/2019

Buscan a los asesinos del hombre torturado y asesinado en El Bolsón

Buscan a los asesinos del hombre torturado y asesinado en El Bolsón
Foto de archivo. (Noticias de El Bolsón)
Foto de archivo. (Noticias de El Bolsón)

 

Luego de conocer la identidad de la persona que fue torturada y asesinada en El Bolsón, los investigadores trabajan para intentar ubicar a los presuntos homicidas, mientras que la principal hipótesis que se baraja es un crimen narco.

La víctima fue identificada como Juan Fernando Ojeda, un hombre oriundo de Comodoro Rivadavia que era dueño de un frondoso prontuario delictivo, que incluía un homicidio, robos a mano armada y otros delitos diversos.

La información que difundió el corresponsal de la Agencia Télam da cuenta de un enfrentamiento entre narcos, que habría derivado en la muerte de Ojeda. En ese marco, fueron los vecinos quienes aportaron datos sobre la causa y aseguraron que efectivos de la Policía de Río Negro allanaron una casa donde viviría el sospechoso, aunque no trascendieron datos de esa diligencia.

“Sabemos que secuestraron varias cosas, porque vimos que se llevaron elementos. El dueño de la vivienda estaría involucrado en varios casos por venta de drogas”, se animaron a confirmaron los vecinos del barrio Almafuerte, en la reserva Loma del Medio, cerca de El Bolsón.

El Ministerio Público Fiscal confirmó la identidad de Ojeda y aseguró que realizaron pericias dactiloscópicas para lograr ese objetivo. En las próximas horas llegarán los familiares del hombre asesinado para reconocer el cuerpo.

La muerte se produjo debido a un violento traumatismo de cráneo, aunque también se encontraron heridas en todo el cuerpo provocadas con un elemento cortante.

La policía no realizó declaraciones al respecto e incluso tampoco confirmó si efectivamente se realizó un allanamiento en el domicilio del principal sospechoso de dar muerte a Ojeda.

El caso sigue siendo investigado por el fiscal de la Unidad Descentralizada de El Bolsón, Francisco Arrien, quien este miércoles volvió a trabajar en el lugar donde apareció el cuerpo de la víctima.

De acuerdo a los antecedentes que figuran en el prontuario de Ojeda, en diciembre de 2012 fue condenado por el asesinato de un joven de 18 años ocurrido en un barrio de Comodoro Rivadavia: cumplió cuatro años de prisión efectiva.

Una deuda, el posible motivo

Una deuda que mantendría Ojeda con el presunto homicida es la principal hipótesis que manejan los investigadores. El cuerpo fue encontrado atado con alambres en las manos y pies, además tenía cortes y quemaduras, lo que da cuenta de que fue torturado antes de ser asesinado.

Luego fue arrojado por un precipicio, pero una rama contuvo la caída y el cuerpo quedó a la vista de todos, por eso pudo hallarse con facilidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias