05/03/2019

Sigue siendo un misterio la identidad del hombre que fue torturado y asesinado en El Bolsón

Sigue siendo un misterio la identidad del hombre que fue torturado y asesinado en El Bolsón
Imagen ilustrativa. (Diario Jornada)
Imagen ilustrativa. (Diario Jornada)

La autopsia que ordenó el Ministerio Público Fiscal permitió establecer algunos datos sobre el homicidio del individuo que fue encontrado este lunes a la tarde en una reserva cercana a El Bolsón, aunque la identidad de la víctima y de los asesinos, sigue siendo un enigma.

Durante gran parte del día efectivos policiales de Bariloche y El Bolsón estuvieron en el lugar donde fue encontrado el cuerpo por una vecina que recorría la zona. Estaba en un sitio visible, cercano a un sendero, pero se cree que los asesinos arrojaron el cuerpo y una rama detuvo la caída.

Los investigadores creen que el cadáver, que comenzaba a descomponerse, fue arrojado en el lugar dos o tres días antes del hallazgo.

El sitio es el mirador del barrio Almafuerte, en la reserva Loma del Medio, un sector que tiene vista panorámica a El Bolsón.

Fuentes del caso informaron que “no hay denuncias de personas desaparecidas durante los últimos días, porque ello nos ayudaría para poder identificarlo con mayor celeridad”.

Un tatuaje del Gauchito Gil es uno de los elementos que los investigadores tienen en cuenta para avanzar en ese sentido.

Tanto efectivos del Gabinete de Criminalística como personal uniformado de la comisaría 12 trabajaron en el lugar para intentar establecer si la víctima fue ultimada en ese sitio, o si lo arrojaron en el lugar después de asesinarlo.

Para ello rescataron del terreno distintos elementos que podrán ser analizados luego, para cotejarlos con el episodio. No obstante, al no conocer con certeza el momento en el que desapareció, es posible que los rastros que hayan dejado los homicidas se hayan borrado por el paso de personas que circularon circunstancialmente por el sector.

El cuerpo

Fuentes policiales informaron que el cuerpo presentaba quemaduras, principalmente en el rostro. Además, tenía heridas cortantes en distintas partes, por lo que se presume que fue torturado antes de morir. Estaba maniatado con alambres de manos y pies y los investigadores creen que fue ultimado estando de rodillas.

El homicidio habría ocurrido durante uno de los últimos días de calor, debido a que el hombre vestía musculosa y una bermuda.

El fiscal Francisco Arrien trabaja en la investigación del episodio y fue quien dispuso distintas medidas para tratar de lograr avances en el hecho.

Te puede interesar
Ultimas noticias