05/03/2019

El barilochense Sebastián Arriagada enfrenta a Independiente jugando para Atlas

David Argel
El barilochense Sebastián Arriagada enfrenta a Independiente jugando para Atlas

Será mañana a las 19.30 por la Primera Ronda del certamen y se lo podrá ver por televisión. El volante central se desempeñó en las inferiores del club Almirante Brown del fútbol libre. Luego de un recorrido por varios clubes del ascenso, al jugador le llega una oportunidad única en su carrera futbolística.

La Copa Argentina marca para algunos equipos y jugadores muchas veces un antes y un después. Para los equipos más “chicos” enfrentar a conjuntos de Primera División es sin lugar a dudas algo trascendental. Cada vez que los equipos del ascenso juegan ante la élite del fútbol argentino, significa una posibilidad de mostrarse y también en algunos casos se transforma en el partido más importante de sus carreras, buscando en algunos casos dar el golpe, como lo hizo el último martes Sol de Mayo de Viedma ante el último campeón, Rosario Central.

Para el Club Atlético Atlas, que milita en la Primera “D”, quinto escalón del fútbol nacional, jugar los 32avos. de final de la Copa Argentina, ante Independiente de Avellaneda es sin lugar a dudas uno de los partidos más importante de su historia. Y allí en el Estadio Florencio Sola, (Banfield) estará presente el barilochense Sebastián Arriagada, defendiendo los colores del club del “Marrón”.

Con poco recorrido en el fútbol federado de la ciudad, Arriagada se mudó a Rosario para jugar en el club Sagrado Corazón, cuando tenía 13 años, luego de quedar en una prueba con chicos de todo el país, junto a su club de ADEFUL, Almirante Brown. Luego se mudó a Capital Federal, junto a su hermano, hoy en Barracas Central, para tener pasos en las inferiores de Ferrocarril Oeste y Chacarita. Jugando de volante central, 5 clásico, “Seba” tiene enfrente uno de los partidos más importante de su carrera, ante el “Rey de Copas” del fútbol argentino. La cita será mañana miércoles desde las 19.30 hs, con arbitraje de Yael Falcon Pérez y transmisión de TyC Sports.

En cuanto a la actualidad de Atlas y de Arriagada, el “Equipo del Continente” está en la tercera posición de la Primera “D” y clasificando al reducido para ascender a la Primera “C”. El volante barilochense tiene grandes chances de mañana ponerse la número cinco y ser titular en el estadio del Club Atlético Banfield. El club de General Rodríguez tomó relevancias a mediados del 2005 por ser el protagonista de una serie televisiva llamada “Atlas, la otra pasión”, especie de documental mezclado con reality show, realizado y emitido para toda Latinoamérica por Fox Sports, lo que ha hecho conocer su nombre por fuera de las fronteras de su país de origen.

Por su parte Independiente no llega de la mejor manera al duelo de 32avos. de final. El domingo cayó 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata, y Ariel Holan empieza a perder el rédito conseguido luego del título internacional a fines del 2017.

El 2019 para el “Rojo” no ha sido de lo mejor, luego de la salida de varios referentes por diferencias con el plantel, malos resultados (incluido el clásico con Racing) y un juego que no convence al hincha, algo que Holan le había devuelto a la parcialidad de Independiente. Mañana en frente suyo estará Atlas y el barilochense, Sebastián Arriagada.

“Es el partido más importante de toda mi carrera”

El mediocampista barilochense contó sus sensaciones a horas de jugar contra Independiente por los 32avos. de final de la Copa Argentina, y mostró su entusiasmo por enfrentar a un gigante del fútbol mundial. “Es el partido más importante de mi corta carrera, contra uno de los grandes del fútbol argentino y por la Copa” afirmó el joven, y agregó “que nombren mi apellido en los relatos, y saber que mis familiares, mis amigos y que gente de todo el país lo va a estar viendo, es una gran motivación”.

Asimismo, “Sebi” se imagina un partido duro y difícil ante el equipo de Ariel Holan, “va a exigir un despliegue físico muy grande en mitad de cancha, pero va a ser una buena oportunidad para saber si tengo las condiciones, porque siempre soñé con jugar en Primera”. El volante surgido en las inferiores del club de ADEFUL, Almirante Brown, agregó que desde pequeño “sabía que quería jugar al fútbol”. Arriagada llegó a Atlas como refuerzo en julio del año pasado, y ha sido titular y pieza fundamental en el equipo que marcha tercero en el campeonato.

Por último, el jugador hizo una invitación a la ciudad a que sintonicen la televisión desde las 19.30 el día de mañana para seguir las alternativas del partido. “Ojalá que la gente de Bariloche esté ahí, alentando. Voy a dejar todo para que se sientan bien representados” anticipó el joven volante, quien saldrá a la cancha de Banfield con la idea de hacer historia con el club de General Rodríguez.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias