27/02/2019

La cisterna de El Frutillar garantizó el suministro de agua a 20.000 barilochenses

La cisterna de El Frutillar garantizó el suministro de agua a 20.000 barilochenses

Desde hace casi 2 años, unos 20.000 vecinos de la zona del Alto de Bariloche cuentan con un servicio de agua potable constante y de calidad.

La cisterna del barrio El Frutillar comenzó a funcionar en mayo de 2017. Construida por la Provincia con Fondos Petroleros, duplicó la capacidad y solucionó paulatinamente una problemática que durante años afectó a ocho barrios.

Luego se le sumó un nuevo sistema de filtros y bombas complementarias para garantizar una presión de suministro constante a toda hora.

De esta forma, los vecinos dejaron de sufrir la incertidumbre que genera la falta de un servicio tan esencial para la vida diaria.

En el barrio El Frutillar viven 12.500 personas. Comenzó a poblarse a mediados de los 80 y es uno de los más populosos de la ciudad. La cisterna también mejoró el servicio en otros sectores como Alborada, Jardín Botánico, Nahuel Hue, Malvinas, Unión y 2 de Abril, totalizando más de 20.000 vecinos.

La nueva estructura significó una inversión aproximada de $5.000.000 y duplicó la capacidad de abastecimiento, llegando a 1.000.000 de litros de agua.

El gran crecimiento demográfico y la constante falta de agua, hizo necesaria la obra. Fueron los propios vecinos quienes se unieron y sugirieron la obra, encontrando una rápida respuesta de la Provincia.

Aguas Rionegrinas sumó trabajos mediciones de presión y calidad y cantidad de agua para regular el suministro con las bombas. Poco a poco las quejas fueron disminuyendo y hoy el suministro está garantizado.

Betina Fernández, presidenta de la Junta Vecinal de El Frutillar, explicó que la obra “fue solicitada al ministro Carlos Valeri y salió muy rápido”.

“Hicimos la propuesta porque se necesitaba una solución. Desde la Provincia armaron el proyecto, nos escucharon, se pusieron en marcha y se dio la solución”, completó.

Te puede interesar
Ultimas noticias