24/02/2019

Cruz del Sur perdió y se complicó para clasificar en el regional

David Argel
Cruz del Sur perdió y se complicó para clasificar en el regional

Volvió a errar mucho y cayó 1 a 0 ante Pacífico de Neuquén. Quedó fuera de los puestos de clasificación a la segunda fase. La próxima semana tendrá fecha libre y el próximo partido será el 10 de marzo como local.

Cuesta explicar el partido de Cruz del Sur en el “José Antonio Jalil” en la tarde ventosa de ayer. Nuevamente un planteo netamente defensivo le impidió ser punzante en los últimos metros y así poder obtener los tres puntos. La falta de eficacia, el nerviosismo del segundo tiempo, la mala fortuna, y el buen planteo defensivo del rival; le impidieron al “Cruzado” ganar el encuentro. El equipo de Canavari no tendrá margen de error en los cuatro choques que quedan.

El partido arrancó con el equipo local presionando bien arriba y ahogando al rival en la salida. Leopoldo Cisneros tuvo un tiro al travesaño a los cinco minutos y parecía que Pacífico no iba a poder aguantar el asedio de Cruz del Sur. Para sorpresa de todos, luego de un pelotazo largo Maximiliano Morales le ganó el duelo a Martorell, que cometió el error de dejar picar la pelota. Allí el jugador del “Decano” le ganó la posición a Mancilla y definió al ángulo de Trigo Conte, que nada pudo hacer.

Si bien era un baldazo de agua fría, el “Cruzado” no acusó el golpe y siguió yendo en busca del empate. El equipo de Canavari sumaba casi cuatro delanteros en ataque más los mediocampistas y laterales que también llegaban para aportar peligro. La mala puntería, la poca fortuna, la imprecisión en los metros finales y la buena actuación del arquero visitante, Matías Tanfulla, le impidieron al local llegar a la igualdad. Por su parte con el correr de los minutos y con el fastidio de Cruz del Sur al no haber podido convertir lo que generaba, Pacífico se adelantó y terminó jugando el primer tiempo más relajado, y por momentos poniendo a los delanteros mano a mano con los defensores “Cruzados”.

En el complemento el equipo de LIFUBA no pudo ser tan claro como en la primera mitad y mermó el asedio. Si bien tuvo oportunidades y mereció el empate, el “Decano” le cortó los circuitos del medio y no lo dejó acercarse con tanto peligro a su área. Aquí se vio a los jugadores “Cruzados” por demás imprecisos, algo que le “pasó factura” al equipo a la hora de atacar. Nuevamente la falta de precisión en los metros finales y sobre todo el cerrojo defensivo del rival (terminó defendiendo con cinco jugadores), le impidieron llegar al empate.

Pablo Canavari tendrá cosas para corregir en estos quince días antes de que vuelva a jugar como local al recibir a Deportivo Rincón el 10 de marzo en Bariloche. En la tarde de ayer, Cruz del Sur por momentos perdió la paciencia, y dejó para otro momento el libreto de los primeros 30 minutos, donde se vio lo mejor del equipo en el torneo. El “Cruzado” ahora está en la cuarta ubicación (clasifican los tres primeros a la segunda fase) con 4 unidades, a tres de Deportivo Rincón y el mismo Pacífico.

SINTESIS

Cruz del Sur (0): Trigo Conte; Mansilla J (Pinilla), Faranda, Mancilla D, Martorell; Paredes, Lozano; Mustafá, Russo (Barrera), Valdebenito; Cisneros (Goye). DT: Canavari.
Pacifico (1): Tanfulla; Criado, Duna, Crespo, Del Campo (Bustamante); Morales (Valenzuela), Delgado (Marin), Lineares; Loncon, Cataneo, Dolina. DT: Lineares.
Incidencias: Amonestados: CDS: Martorell, Russo, Valdebenito. PAC: Dolina, Criado.
Gol: PAC: Morales 8´PT.

POSICIONES

Equipo                                              Pts         PJ

Maronese (Neuquén)                          9             4

Dep Rincón (Rincón de los Sauces)      7             4

Pacifico (Neuquen)                            7              4

Cruz del Sur                                     4              4

Don Bosco (Zapala)                          1              4

* Los 3 primeros clasifican a la segunda fase.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias