LAS GRUTAS

| 22/02/2019

Marea extraordinaria "atrapa" a decenas de autos en Piedras Coloradas

Marea extraordinaria "atrapa" a decenas de autos en Piedras Coloradas
Fotos: Luis Uribe / lmneuquen.com
Fotos: Luis Uribe / lmneuquen.com

Decenas de vehículos quedaron rodeados de agua en Piedras Coloradas por la pleamar.

Decenas de autos quedaron ayer rodeados de agua en Piedras Coloradas, la playa ubicada al sur de Las Grutas, por la pleamar extraordinaria que hasta el fin de semana se registrará en la región.

Los vehículos habían quedado estacionados en la hondonada ubicada entre los puestos de venta, que suele inundarse cuando el mar avanza más de lo normal por un canal natural que se abre en medio de la playa.

Algunos autos fueron retirados a tiempo por sus propietarios, otros debieron ser arrastrados por voluntarios, mientras que unos cuantos quedaron en la laguna hasta poco más arriba de las ruedas, pues sus dueños habían optado por alejarse del lugar y no advirtieron el suceso.

Se presume que los damnificados son turistas que no conocen el comportamiento del océano, y no repararon en los mensajes que se difundieron por radios y otros medios de prensa.

El fenómeno fue alertado por Prefectura Naval en un comunicado que aconsejaba no estacionar ni acampar cerca de la costa. Pero, en este caso, la marejada alcanzó mayor altura por el viento del sur que sopló durante la jornada.
Incluso fue sorpresivo para los residentes y habitúes de Piedras Coloradas, donde el margen es de dunas y no hay acantilados. El agua pasó los primeros puestos y sombrillas de la orilla y avanzó hacia las construcciones que se levantan al pie del médano.
En tanto, en la playa central de Las Grutas, la sudestada brindó su espectáculo, pues las olas chocaron con fuerza contra el acantilado a una altura excepcional.

Mientras, en San Antonio Oeste las playas de los balnearios más populares quedaron bajo agua, y en el muelle los barcos pesqueros estaban casi al mismo nivel de las banquinas. Si bien el mar no superó los terraplenes de contención, ingresó una gran cantidad de agua por las bocas de tormenta situadas en la calle San Martín. De todos modos, no generó inconvenientes pues al producirse la bajamar comenzó el escurrimiento.

El finde habrá más mareas

Prefectura Naval informó que las mareas extraordinarias continuarán hoy a las 14:10 con una altura de 9,53 metros; mañana se pronostican a las 2:29 con 9,53 y a las 14:56 de 9,48 metros. El domingo, a las 3:15 y a las 14:43 con más de 9 metros. (Fuente: lmneuquen.com)

Te puede interesar
Ultimas noticias