El Rotary Internacional cumple 114 años de servicio

Rotary surge en la noche del 23 de febrero de 1905 en Chicago de la mano de cuatro hombres que ejerciendo distintas profesiones y liderados por uno de ellos, Paul Harris, abren una historia de amistad y servicio. Rotary comenzó a existir sin preanuncios, no tenía nuevas verdades que enseñar ni profetas para proclamarlos, ni visión alguna para revelar, simplemente tenían como objetivo fomentar la comprensión y la buena voluntad para servir.

Con el pasar de los años, Rotary se convierte en una red mundial compuesta por 1.200.000 amigos, líderes y personas dedicadas al servicio, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Rotary es la hoja de ruta que nos hemos trazado para continuar siendo una organización dinámica que goza del respeto de las comunidades que beneficiamos en todo el mundo. Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad.

Unidos con nuestros 35.000 clubes en todo el mundo: Promovemos la paz, combatimos enfermedades, proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene. Además, protegemos a madres e hijos, fomentamos la educación, desarrollamos las economías locales, conectamos a personas comprometidas y con diversas perspectivas para intercambiar ideas, forjar amistades duraderas y, sobre todo, tomar acción para cambiar el mundo.

Ponemos nuestro liderazgo y experiencia profesional a servicio de los demás para solucionar los problemas sociales que afectan a nuestras comunidades. Con nuestra pasión y perseverancia intentamos generar el cambio permanente.

Club Rotario “Nuevas Generaciones”

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Instagram
Seguinos en Facebook