20/02/2019

El primer fin de semana de marzo comienza el Apertura de LiFuBa

Finalmente la primera fecha del Torneo Apertura Oficial de LiFuBa se jugará el 2 y 3 de marzo. Luego de varias idas y vueltas se decidió que sea en los primeros días del próximo mes el comienzo del Torneo Apertura el cual llegó a estar en duda. Además, finalmente la asamblea de renovación de autoridades se realizará el 1º de abril, allí quedará conformado el nuevo Comité Ejecutivo de la Liga.

El formato en el torneo será igual que en los anteriores. Tanto Apertura como Clausura se disputarán en una fase regular, donde jugarán todos contra todos, y luego una fase play off, en la que los 4 mejores equipos de la tabla disputarán las finales. En principio el campeón de cada torneo clasificará para el Torneo Regional Amateur 2020 (el que actualmente se encuentra disputando Cruz del Sur), ya que aún no se sabe si LiFuBa volverá a disponer de dos plazas para dicha competencia. Este será uno de los puntos claves de la dirección de la próxima Liga.

Además, los descensos serán los últimos de cada tabla general, y los ascensos los campeones de la Primera “B”. Los segundos ascensos y descensos se determinarán con un duelo entre ambos (promoción) entre el subcampeón de la “B” y el anteúltimo de la “A”. Por último, está prevista una Copa Bariloche para disputar a lo largo del año, aunque aún no está definido el formato de competencia. El campeón jugará el Torneo Anual Clasificatorio Patagónico (mismo torneo que disputaron a finales del 2018 Puerto Moreno y Estudiantes Unidos).

Te puede interesar
Ultimas noticias