ENTREVISTA AL SECRETARIO DEL CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO

| 20/02/2019

Javier Treuque: “Buscaremos la salida más razonable a la situación de la Liga de Fútbol de Bariloche”

Martín Leuful
Javier Treuque: “Buscaremos la salida más razonable a la situación de la Liga de Fútbol de Bariloche”
El presidente de la Liga de Trelew, Javier Treuque.
El presidente de la Liga de Trelew, Javier Treuque.

El presidente de la Liga de Fútbol de Trelew y secretario del Consejo Federal del Fútbol Argentino dialogó con El Cordillerano. “Queremos ayudar a que tengan la salida menos compleja posible, a la actual situación que atraviesan”, señaló Javier Treuque. El sábado se reúnen todos los presidentes del fútbol de la Patagonia en esa ciudad y uno de los temas será LiFuBa.

El sábado se realizará en Trelew el tradicional cónclave de la Federación Patagónica de Fútbol, allí se reunirán todos los presidentes de ligas del sur del Río Colorado. Han cursado la invitación a LiFuBa, por lo que estiman que, desde esta entidad alguien viajará en representación para interiorizar al resto de los presidentes sobre cuál es la verdadera situación que atraviesa esta institución fundada en 1952.

Javier Treuque, presidente de la Liga de Fútbol de Trelew y secretario del Consejo Federal, dijo que “desde el Consejo Federal tenemos el pensamiento de que debemos ayudar a Bariloche y su liga para que vuelvan a la normalidad. Es muy difícil mantener la estructura sin competencia y sabemos que tienen todo el fútbol detenido”.

Con respecto a lo que va a ofrecer para ayudar, Treuque sentenció que “de ninguna manera se intervendrá la Liga, lo que vamos a  buscar es una normalización, siempre asesorando y ayudados por el Consejo. Queremos colaborar para que todo se encamine, sabemos que tienen problemas internos. El espíritu es que todo vuelva a la normalidad”.

El dirigente indicó que “hemos tenido otras experiencias en la Patagonia, en el mes de noviembre tuvimos que ir a Ushuaia, en un caso donde tenían inconvenientes en los clubes y las autoridades y fuimos a encaminarlos y lo que buscamos es encauzar, con las personas que quieran incorporarse seguramente vamos a trabajar. Llegar a una intervención es lo último que vamos a proponer”.

Sobre la situación con la que se van a encontrar, Trueque dijo que “de LiFuBa no sabemos a ciencia cierta si deben balances, si hay autoridades, ya que no tenemos noticias, solo lo que nos enteramos aisladamente así que el sábado seguramente vamos a preguntar, indagar y ver en qué cosas podemos ayudar. Si se deben balances tenemos asesores, contadores, abogados y vamos a proporcionar lo que haga falta desde el Consejo Federal”.

El presidente de la Liga de Fútbol de Trelew comentó: “vamos por el consenso, es una pena todo lo que está pasando, creemos que con un poco de consideración y buen entendimiento de las personas van a salir adelante”.

Álbumes y figuritas repetidas 

“Hoy la institución que nuclea a todos los clubes, atraviesa la crisis más severa desde su nacimiento, la cual se desató hace ya varios años, y como consecuencia lleva tres de acefalía, todo esto con la mirada tuerta de los pilares fundamentales, los clubes. Viejos y actuales integrantes hacen su mea culpa. Algunos que estuvieron en este triste proceso, se presentan hoy como los salvadores. Otra cuestión en la cual coinciden, es que los principales perjudicados son los jugadores de todas las categorías, por eso es que buscan rápido una solución que destrabe este conflicto”, consideró el dirigente.

 

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias