20/02/2019

Boxeadores locales de la escuela “Puños de Dios”, se lucieron en el Sudamericano

David Argel
Boxeadores locales de la escuela “Puños de Dios”, se lucieron en el Sudamericano

Fue en un torneo amateur en el que reunió a púgiles de los países vecinos. Cinco varones y una mujer dejaron bien parado al boxeo local. Lasarte se quedó con el título en la categoría Súper Ligero.

Durante el viernes, sábado y domingo pasado se desarrolló en la ciudad de Chonchi, en la Región de Chiloe, el Sudamericano de Boxeo. Hasta allí viajó una delegación de boxeadores locales que tuvo una gran participación en cada una de las categorías representadas. La escuela del Barrio El Frutillar, “Puños de Dios” se hizo presente en tierras chilenas y dejó una más que buena imagen, enfrentando a rivales de Chile, Argentina y Uruguay.

Con cinco masculinos y una femenina, la escuela de El Frutillar pudo llegar a las finales en cada categoría y con cada púgil. Si bien hubo problemas con la balanza en un principio, luego de algunos movimientos con la soga pudieron dar la talla para pelear en cada una de las categorías. Al ser una competencia en la que debían subir al ring todos los días, era difícil controlar el peso previo antes de cada pelea. Más allá de eso, los boxeadores locales no tuvieron mayores dificultades para sobrepasar la balanza.

Desde lo deportivo, lo más resonante fue el título de Francisco Lasarte en la categoría Súper Ligero. En peso Ligero, Francisco Antiñir se quedó con el subcampeonato, al igual que su hermano Sebastián “El Torito” Antiñir en Peso Welter, Santiago Pincheira en Peso Medio Pesado; y Marcos Petricio en Peso Pesado. Además, en representación de las mujeres, Daiana Gallardo obtuvo el subcampeonato en Peso Pluma.

El entrenador de la escuela “Puños de Dios”, Carlos Basualdo le contó a El Cordillerano sus sensaciones luego del viaje y la participación internacional. “Estamos todos contentos, los chicos y yo. Lograron el objetivo más allá de no haber conseguido el título. Gracias a estas peleas nos invitaron a otros festivales, y eso nos pone contentos” indicó el experimentado entrenador. Quién agregó información sobre su escuela “hace tres años que la abrimos en Frutillar. La idea es sacar a los chicos de la calle” comentó Basualdo.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias