DENUNCIA POR LA CANTERA

| 19/02/2019

El gobierno municipal respondió qué hacen con el material que se extrae en el Vertedero

El gobierno municipal respondió qué hacen con el material que se extrae en el Vertedero

El subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, en comunicación con el Programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio, brindó explicaciones luego de la denuncia por el supuesto funcionamiento de una cantera ilegal dentro del predio del Vertedero Municipal.

El funcionario respondió el pedido de informes del concejal Daniel Natapof y también brindó detalles de la situación en un diálogo radial.

“Nosotros lo que hicimos es de público conocimiento y Natapof lo debe saber también”, declaró antes de explicar que se junta material de los alrededores del vertedero, se cargan camiones y se tapa la basura. “Es un proceso cotidiano. Cuando ocurre un incendio, ese trabajo se triplica o cuadriplica, agregando máquinas y camiones”, señaló.

También detalló que a fines de octubre del 2018 se le informó a la Dirección de Minería, de la provincia de Río Negro, que se procedería a la excavación de una nueva celda de relleno sanitario, ya que la que funciona actualmente, si no se hace un nuevo tratamiento de los desechos, llegaría a su capacidad máxima dentro de unos 12 o 14 meses.

“Dada la necesidad de realizar la nueva fosa para los residuos y de acuerdo al uso del equipamiento municipal es que comenzamos la ejecución de la obra. Con lo cual el material saliente o extraído es aprovechado y utilizado para cubrir las necesidades del mismo municipio”, informó. Expuso que el 90% de estos áridos se utilizan para tapar la basura de la fosa actual y el 10% restante se usa en calles o a pedido de los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT).

“No sé cuál es el riesgo para la población si adentro de un predio municipal hay máquinas trabajando”, respondió a la acusación del concejal.

Te puede interesar
Ultimas noticias