19/02/2019

Pañuelazo en el Centro Cívico para pedir por la legalización del aborto

Pañuelazo en el Centro Cívico para pedir por la legalización del aborto

Este martes a las 17.30 horas se realizó el “Pañuelazo” verde en el Centro Cívico, donde una interesante cantidad de participantes se expresaron a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La manifestación se realizó en distintas ciudades del país, en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y se denominó 19F “Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto”.

De la concentración participó gente de diversas edades, con una mayoría joven y demostrativa. La plaza se llenó de carteles en los que se leían consignas a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Algunas de las letras que cantaron decían: “si el papa fuese mujer, el aborto sería ley”. También se escuchó reiteradamente: “abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer. Arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer. Aprueben este proyecto que sea ley, que sea ley”. La más repetida y aplaudida fue la que decía “Aborto legal, en el hospital”.

El acto se desarrolló en orden y tranquilidad. Había turistas que paseaban por el Centro Cívico en la tarde soleada del martes, muchos de ellos se sumaron a los manifestantes y otros observaron con curiosidad, en especial los visitantes extranjeros.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias