18/02/2019

Adolescentes que salen del CAINA podrán hacer pasantías en la Municipalidad

Adolescentes que salen del CAINA podrán hacer pasantías en la Municipalidad

El presidente del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social, José Manuel Mella y Roxana Méndez, secretaria de Niñez de la provincia de Río Negro firmaron un acuerdo para avanzar en la inserción laboral de los adolescentes egresados del Centro de Asistencia Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CAINA).

El acuerdo tiene como objetivo articular programas y recursos de las distintas áreas municipales y provinciales y establece la modalidad de pasantías rentadas para que, los adolescentes que al cumplir 18 años egresan del CAINA, puedan contar con un ámbito laboral sólido y de esta manera, insertarse con herramientas que les posibiliten avanzar humana y laboralmente.

Las pasantías se llevarán a cabo en los equipos de trabajo del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social y el seguimiento del convenio será realizado por el IMTVHS y la Secretaría de Niñez de provincia. La articulación fue realizada por Alejandra Schneebeli Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bariloche. (Fuente: Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social)

Te puede interesar
Ultimas noticias