18/02/2019

Buena participación de los barilochenses en el Mundial de Esquí Alpino

David Argel
Buena participación de los barilochenses en el Mundial de Esquí Alpino
Baruzzi, Birkner de Miguel y los hermanos Gastaldi representando al esquí nacional.
Baruzzi, Birkner de Miguel y los hermanos Gastaldi representando al esquí nacional.

Los cuatro integrantes del equipo argentino dijeron presente en el campeonato del mundo de Suecia. Gran actuación de los hombres llegando a las finales. Hoy comienza el Mundial Junior con participación de atletas locales.

El equipo argentino estuvo presente en el Mundial de Esquí Alpino que se disputó en Are, Suecia, desde el 4 de febrero hasta el domingo pasado. Con muy buenas actuaciones, los barilochenses compitieron contra los mejores del mundo en la disciplina. Los varones pudieron disputar las finales de los últimos días de competencia.

El combinado nacional llegó para la segunda semana del mundial, donde debía competir en el evento por equipos y luego en el Slalom Gigante del jueves y el Slalom del sábado y domingo. Más allá de no haber conseguido los mejores resultados, el equipo se fue de Suecia habiendo realizado una gran participación.

En el evento por equipos del martes el elenco nacional cayó en la primera ronda ante el campeón Austria por 4 a 0. Tomás Birkner De Miguel estuvo a 3 centésimas de segundo de lograr su parcial. El equipo de Suiza quedó subcampeón, mientras que el podio lo completó el conjunto italiano.

En las pruebas individuales los hombres obtuvieron mejores performances que las mujeres. En el Slalom Gigante, Tomás Birkner De Miguel se clasificó a la final al conseguir el puesto 24° en la clasificación. Ya en el día decisivo, el barilochense accedió a la segunda manga (mejores 60 del mundo), donde no pudo finalizar el parcial. En la prueba del Slalom tanto Birkner como Sebastiano Gastaldi accedieron a la final consiguiendo un 25° y un 10° lugar, respectivamente. El domingo ambos no pudieron finalizar la primera manga. Más allá del resultado la buena noticia es la recuperación de Gastaldi, quien estuvo todo el 2018 sin competencia a causa de una lesión en los Juego Olímpicos en Corea. Por su parte las mujeres integrantes del equipo, Nicol Gastaldi y Francesca Baruzzi, ambas barilochenses, también estuvieron participando codo a codo en las tres pruebas.

Se viene el Mundial de Esquí Junior con participación de locales

Desde hoy y hasta el miércoles 27 de se estará desarrollando en la región de Trentino, Italia, el campeonato Junior U-20 de Esquí Alpino con presencia de barilochenses. Francesca Baruzzi, abanderada y una de las principales promesas del esquí nacional, Juan Pablo Vallecillo y Delfín Van Ditmar; son los tres atletas locales que representarán a Argentina en tierras italianas, además de Tiziano Gravier, Bautista Alonso y Tomás Cantero. La competencia abre hoy con el Slalom Gigante y la presencia de Baruzzi.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias