18/02/2019

El intendente aseguró que el incendio en el Vertedero fue intencional

Diego Llorente
El intendente aseguró que el incendio en el Vertedero fue intencional
Una densa columna de humo emanó del Vertedero el pasado sábado.
Una densa columna de humo emanó del Vertedero el pasado sábado.

El pasado sábado, una densa columna de humo se levantó por un nuevo incendio en el basural, pero esta vez fue en la zona de los neumáticos. Para Gennuso hubo intencionalidad y presentará las pruebas en la Fiscalía.

“Se sabe que fue un incendio intencional, aunque no sé con qué tipo de intenciones. Nosotros justamente para que no haya un incendio de esas características, teníamos agrupadas en una zona alejada las gomas para que vayan a un posterior tratamiento, en un foso. No había manera de que eso se prenda fuego solo, no hay forma. Alguien fue y prendió”, indicó el intendente Gustavo Gennuso.

Al tiempo que reconoció que se han hecho “bastantes averiguaciones del caso y estamos haciendo una denuncia en Fiscalía, porque sabemos que fue intencional, pero quisiera saber con qué intención se hizo esto. No creo que se moleste a los vecinos por el solo hecho de molestarlos”.

Agradeció al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), al personal del Plan Nacional del Manejo del Fuego y a la gente que trabaja en el Vertedero como los empleados municipales, ya que “con una acción rápida y de conjunto, se pudo aplacar el fuego en pocas horas”.

“Habíamos estado trabajando, para que se pueda remediar todo eso. Acabamos de incorporar tres máquinas nuevas a la zona. Por lo que se está trabajando sin pausa los sábados y domingos, de hecho este sábado había estado todo el personal del Vertedero y del área de Servicios, hasta las 5 de la tarde trabajando. Luego de una hora que salieron de ahí, se inició el incendio, con lo cual estamos convencidos que fue intencional y tenemos algunas pruebas”, comentó el jefe de la ciudad.

Consultado por este diario acerca de cuándo y contra quien se realizará la denuncia, Gennuso se limitó a decir: “La estamos armando y vamos a ver la denuncia. Tenemos pruebas pero hay que presentarlas a los fiscales”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias