LA RESPUESTA DEL INTENDENTE POR LA CANTERA

| 18/02/2019

Gennuso dijo que “seguramente van a procesar a Natapof y a Martini”

Diego Llorente
Gennuso dijo que “seguramente van a procesar a Natapof y a Martini”
El intendente apuntó contra la oposición.
El intendente apuntó contra la oposición.

 

Respecto a la denuncia del concejal Daniel Natapof por el funcionamiento de una cantera ilegal dentro del Vertedero, el intendente dijo que está todo en orden y recordó que están mejorando el lugar por las “irregularidades” de la gestión anterior.

La respuesta del mandatario ante la consulta de este diario a la denuncia de Natapof fue contundente: “ahí tenemos un foso que estamos haciendo para hacer una nueva celda, después del desastre que nos dejó Natapof y su gobierno, con una planta de cien millones de pesos que fue todo una mentira, con máquinas que no sirven para nada, con un centro de separación que no funciona como tal, con todo eso que está en la Justicia y que muchos intendentes están procesados”.

Gennuso se refería a que a principios de este mes, el juez federal Claudio Bonadio procesó a 92 intendentes de once provincias del país por presunta malversación de fondos públicos que estaban destinados al programa Residuos Sólidos Urbanos, entre 2013 y 2015. Sin embargo, el exintendente Omar Goye, fue uno de los tres exjefes comunales sobreseídos de esta causa.

Bonadio investiga el destino de 600 millones de pesos que estaban destinados a financiar el programa de Residuos Sólidos Urbanos, que fueron a parar a más de 190 municipios entre 2013 y 2015.

Gennuso opinó a El Cordillerano: “Justamente, el juez no lo procesó a Omar Goye, porque dijo que no era quien estaba a cargo en ese momento, por lo que seguramente va a procesar a quienes sí estuvieron a cargo, que era Natapof y la intendenta (María Eugenia Martini). Después del desfalco que se hizo con eso, es que nosotros estamos tratando de arreglarlo”.

“Una de las cuestiones para arreglarlo es hacer una celda nueva y estamos trabajando para eso, y de ahí se está extrayendo tierra”, reconoció el jefe comunal.

Por esa razón, este diario le consultó si la cantera que funciona dentro del Vertedero no requiere una habilitación, como expuso Natapof, a lo que el mandatario indicó: “mientras manejemos esa tierra dentro del municipio, porque mucha de esa tierra va dentro del manto para poder apagar el fuego, creo que estamos haciendo las cosas bien”.

Y finalizó diciendo: “De todas maneras, Natapof va a tratar de frenar cualquier cosa que sirva para el bienestar de los vecinos, porque cualquier bienestar le juega en contra a su candidatura”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias