ENCUENTROS PROVINCIALES Y NACIONALES

| 18/02/2019

El beach vóley vuelve a la playa del Centro Cívico

Verónica Lohrmann
El beach vóley vuelve a la playa del Centro Cívico

Por segundo año consecutivo, Bariloche podrá disfrutar de lo mejor del beach vóley con los circuitos provincial -de menores y mayores- y nacional, en las canchas de la playa del centro. Este martes (19/2) a las 11, comienza la categoría de menores, entre 12 y 16 años.

Serán seis intensas jornadas que tendrán a Bariloche como sede desde este martes y hasta el 24 de febrero, en la playa que se encuentra a metros del Centro Cívico. Se espera un buen acompañamiento del público, que va a tener la posibilidad de disfrutar de un atractivo evento deportivo en pleno centro.

Este martes y el miércoles, se disputará la tercera fecha del certamen provincial de menores, con diez duplas inscriptas; del 21 y 22, la séptima fecha de mayores; y el 23 y 24, la tercera del calendario nacional, organizadas desde la Secretaría de Vóley Playa de la Federación Rionegrina, con Jonathan Almeyda, y Deportes de Río Negro.

El martes a las 11 de la mañana, comienza el certamen de la categoría de menores, con diez duplas de entre 12 y 16 años, que es abierta y promocional, con enfoque en la difusión y el desarrollo de la disciplina.

En el circuito nacional, el viernes habrá una qualy de donde saldrán cuatro de las doce duplas participantes de cada rama, las otras provienen del ranking nacional y hay dos que participan por invitación o “wild card”. Hay inscriptos de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Río Negro y se espera que se sumen deportistas de distintos lugares del país.

En el torneo provincial, un circuito federativo con mucho nivel, y en el nacional de mayores, en ambas ramas, todavía hay tiempo de inscribirse hasta este miércoles a las 18 horas. Las jornadas van a extenderse entre las 9 y las 21 horas.

Además, en el marco del torneo, por primera vez en Río Negro, se dictará un curso de árbitro nacional para árbitros provinciales.

Crecimiento sostenido

El torneo cuenta con el apoyo a nivel provincial desde Deportes de Río Negro principalmente en la logística, con el acompañamiento de Juan Pablo Muena. El subsecretario de Deportes provincial destacó el gran desarrollo de la disciplina, que ahora viene a disputar por primera vez una fecha nacional en Bariloche.

“Hace un año y siete meses se creó la Secretaría de Vóley Playa dentro de la Federación de Vóley de Río Negro. Trabajando en conjunto con la Federación, con la Secretaría de Vóley Playa y con los municipios, se logró hacer todo este circuito de beach vóley y se trajo, por primera vez en la historia de Río Negro, tres nacionales seguidos en un verano. De los cuatro que propone la Federación Argentina de Vóley, tres se trajeron a Río Negro”, explicó.

Las otras fechas rionegrinas fueron en Las Grutas, y en Allen, y la tercera es la que se empieza a disputar este martes en San Carlos de Bariloche.

El año pasado en nuestra ciudad se realizó el torneo provincial, que tenía cuatro fechas en toda la provincia mientras que la del fin de semana próximo será la séptima. Además, este año también participan las categorías de menores. “Para el crecimiento de la disciplina y el desarrollo del deporte. Son los semilleros que en un par de años más van a estar jugando en los provinciales de mayores y tal vez en un nacional. Para que se siga renovando”.
La información para realizar las inscripciones se encuentra disponible en la página de Facebook Secretaria de vóley playa - Río Negro.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias