17/02/2019

Ferro se quedó con el torneo relámpago de peñas y filiales a beneficio de Thiago

David Argel
Ferro se quedó con el torneo relámpago de peñas y filiales a beneficio de Thiago

Este fin de semana se desarrolló el torneo relámpago de peñas y filiales a beneficio de Thiago, el nene que perdió a su padre y a su hermano en un accidente el mes pasado. Con la participación de 8 equipos, de los cuales 7 representaban a clubes del fútbol argentino, se vivió un sábado y domingo a puro fútbol solidario. Los partidos se jugaron en el complejo de césped sintético Planetario.

En la final se enfrentaron las peñas de Ferro y Huracán, donde el “Verde” superó al “Globo” por 7 a 6, luego de irse al entretiempo arriba por 6 a 0. Más allá de lo deportivo, lo que valoraron los presentes fue la disposición de todos a la hora de ayudar. La mala nota de la tarde fue la decisión del árbitro Cuevas, de no dirigir la final por inconvenientes con la organización.

El organizador del encuentro, Emiliano Guenin, se mostró satisfecho con el resultado de las dos jornadas. “Gracias a todos los equipos y peñas que participaron por una causa en común. Hubo goles, patadas, rojas, discusiones¸ pero cuando se terminó el partido la foto que queda es la de todos juntos. La idea es brindar un show, y que el que pueda aporte algo” sostuvo.

Además, Guenin se refirió a la familia de Thiago, el nene que perdió a su padre y a su hermano en un accidente automovilístico en la ruta de Circunvalación a mediados del mes de enero. “Ayer la mamá de Thiago y él estuvieron acá. La mayoría de las peñas se sumaron a la iniciativa que tuvimos en conjunto con Javier Pincheira (profesor de Thiago en la escuela de arqueros). Gracias a la gente de Planetario que nos dio la cancha. Ayer le dimos la recaudación a la mamá”, contó.

Por último, el referente de la Peña Azulgrana de San Lorenzo comentó el trabajo de las peñas y filiales de Bariloche: “ojalá podamos seguir con otro tipo de causas, ya sean más chicas o más grandes. Esto significa eso; un grupo de gente reunida por un objetivo en común. Cada peña tiene su objetivo principal pero lo bueno es que cuando ponemos un objetivo en común se suman todos” finalizó.

 

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias