17/02/2019

Aseguran que en enero cayó un 15% la cantidad de turistas argentinos que se alojaron en Osorno

Aseguran que en enero cayó un 15% la cantidad de turistas argentinos que se alojaron en Osorno

Hoteleros de Osorno indicaron que del 70% de ocupación promedio registrado el año pasado, este año la cifra cayó al 55%. La devaluación y el cambio desfavorable propiciaron la caída del "turismo de compras".

A partir de la fuerte devaluación del peso y la crisis económica, desde abril del año pasado la cantidad de argentinos que viajan al exterior ha ido decayendo.

Representantes de distintas Cámaras del sector turístico en la provincia de Osorno (Chile) aseguran que en enero hubo "solo un 40% de tránsito de turistas argentinos por el Paso Samoré, lo que devino en cerca de un 15% menos de ocupación en hospedajes y hoteles de la zona”.

Jhonny Flores, gerente de la Cámara de Turismo de Osorno, señaló que el año pasado a la fecha había un 70% de ocupación, sin embargo, este año solo alcanzó un 55%.
Asimismo, Horacio Carrasco, representante de la Cámara de Comercio, comentó que realizaron un estudio para calcular el movimiento que se esperaba para el mes de enero, y ahora buscan acciones que muestren de mejor manera a la región y sus atractivos.

Respecto de las medidas para combatir las desalentadoras cifras, señalaron que se trabaja "constantemente en prevenir un gran impacto, por ello es que se confía que el panorama cambie a medida que se dé a conocer la zona".
Sin embargo, la afluencia de turistas argentinos es directamente proporcional a las ofertas de las grandes tiendas y descuentos. (Fuente: Diario Andino)

Te puede interesar
Ultimas noticias