16/02/2019

Omar Herrera, nuevo presidente de Estudiantes Unidos: “El club está abierto a todos”

David Argel
Omar Herrera, nuevo presidente de Estudiantes Unidos: “El club está abierto a todos”

El dirigente es el nuevo presidente de la Comisión Directiva del club. En una breve charla con El Cordillerano, contó sus objetivos en el “Pincha”. Además, se refirió al nuevo director técnico y a la crisis en LIFUBA. “Estudiantes es un club familiar”, afirmó.

El viernes por la noche el club Estudiantes Unidos llevó a cabo su asamblea de renovación de autoridades. Con la presencia de los socios, los miembros de la Comisión saliente, el presidente Juan Carlos Herrera, junto con la tesorera Belén Temporetti, el secretario Walter Umaña y el Vocal Titular José Ferreyra, presentaron los balances de los ejercicios 2016-2017 2017-2018, leyeron las memorias de la gestión y presentaron la lista de las nuevas autoridades. De esta manera, quedó como nuevo presidente Omar Herrera, secundado por Walter Umaña, la secretaria Natalia Ibáñez y el tesorero Néstor Hernández.

Viviendo sus primeras horas como presidente, Omar Herrera accedió a dialogar con El Cordillerano sobre las primeras sensaciones en su nuevo cargo. “Estoy muy contento. A la nueva comisión, la veníamos armando con la finalización del cargo de la que se fue. Eran varios los que se venían acercando y muchos me comentaban que tenía que animarme a ser presidente. Hablé con “Cacho” (Juan Carlos) Herrera, para mí es un padre, me aconsejó”, contó el ahora presidente del “Pincha y agregó “creo que me faltaba aprender. Vengo de una familia muy ligada al club y todos ellos han hecho las cosas bien. Estaba esperando el momento. Fue muy importante el apoyo de los padres de infanto así como la gente del club. Estudiantes es un club familiar y está abierto a todos”.

Además, Herrera se refirió a sus objetivos a mediano y largo plazo como presidente de la comisión directiva del club. “Desde la infraestructura, queremos seguir creciendo, pero también debemos mantener lo que ya tenemos.

Somos de los clubes más grandes de la ciudad y eso tiene un precio. Cuesta mantener una infraestructura prolija. La idea es poder tener en mejores condiciones el vestuario visitante, que los jugadores se sientan cómodos y seguros. También queremos lograr el sueño de construir cabinas de transmisión para que la prensa esté más cómoda a la hora de realizar su trabajo. También queremos que haya disciplina y buen comportamiento en todas las actividades, por ejemplo, el hockey. Creemos que formamos personas y luego jugadores”, contó Herrera quién también se refirió a los cambios en el futsal y sus objetivos en el futbol infantil. “Nos parecía interesante que tanto

Carlos Pilcoman como Matías Urra sigan con el trabajo en el futsal. Son gente del riñón club y es a lo que apostamos. Con los infantiles, quiero que los padres y las madres se acerquen, y poder escucharlos. Quiero saber sus inquietudes e ideas”.

En las divisiones mayores, aún no se sabe cuál será el técnico del “Pincha”. Con la ida de Rafael Alderete, se debía esperar a las nuevas autoridades para que elegir al nuevo DT, mientras trabaja Diego Islas cómo interino.

“Tenemos que saber que las divisiones mayores, para nosotros, son una vidriera. Diego viene trabajando hace tiempo y bien, creo que es una posibilidad. Es un tema muy delicado. Estudiantes tiene la obligación de estar arriba.

Queremos que se brinde respeto y que se forme un grupo de personas. Que el equipo tenga una identidad de juego. Si se da todo eso entrelazado, es muy probable que Estudiantes salga campeón. Debemos analizar todas las posibilidades”, indicó el dirigente quien admitió no tener un candidato a entrenador. “No tengo un nombre. Trataremos lo mejor para el club. Sabemos que en Bariloche no hay tantas opciones. Sobre todo porque hay equipos grandes como lo son Estudiantes o Cruz del Sur en los que el vestuario es difícil por el recorrido que han tenido los jugadores”, sostuvo.

“Lo que nos molesta es no jugar”

Así mismo Herrera se refirió a la crisis que vive LIFUBA y la postergación del Apertura. “El problema viene de hace tiempo. Nosotros siempre vamos a respetar al que está. Lo que nos molesta es no jugar, porque invertimos tiempo y dinero en eso. Los chicos entrenan en todas las condiciones y después no hay actividad, que es para lo que se preparan y entrenan”, indicó el dirigente y agregó: “hay ciertos temas que se tienen que discutir puertas adentro de la Liga. Nosotros pagamos todo y no tenemos deuda, estamos al día con todo (Estudiantes es uno de los tres clubes que tienen inscriptos sus jugadores en COMET). Por eso, jugamos los amistosos, porque creemos que es de buena intención. En la Liga, falta que nos unamos”, sintetizó.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias