16/02/2019

El Mundialito "Integrándonos" se vivirá en Río Negro con atletas de todo el país  

El Mundialito "Integrándonos" se vivirá en Río Negro con atletas de todo el país  

Se va disputar del 20 al 23 de febrero en General Roca, una nueva edición del Mundialito “Integrándonos”, que contará con más de 170 participantes de 16 delegaciones de todo el país

Los atletas con discapacidad compartirán tres jornadas en las que ampliarán y enriquecerán sus cualidades deportivas, morales y de convivencia.

Con el acompañamiento en la logística de traslado y asistencia para todos los participantes a cargo del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, la organización ya se encuentra en plenos preparativos para recibir a los más de 170 participantes en la sede del Roca Rugby Club.

"Es el noveno Mundialito y es para demostrar que se puede. Son caricias al corazón cuando los ves tan felices, ganen o pierden, porque todos ganan", sostuvo Marta Ramidan, presidente de la Fundación Confluencia Patagónica para la Salud -Fundas-, organización que oficiará de anfitriona deI IX Mundialito "Integrándonos 2019".

Serán 16 delegaciones de distintos puntos del país: Benito Juárez, Ciudad de Buenos Aires, San Luis, Santa Cruz: Caleta Olivia y Pico Truncado, Santa Rosa, Concordia, Entre Ríos, Boca Juniors de Capital Federal, Nogoyá, Entre Ríos, Los Toldos, la Escuela Municipal de Cinco Saltos, Corazones Alegres de Catriel, y los dueños de casa: Fundas de General Roca.

El certamen se desarrollará a través del programa Olimpiadas Especiales Argentinas, reconocido en el mundo y de amplia trayectoria, que resalta el espíritu de sana competencia que se ve reflejado en los atletas que participarán en cada una de las actividades. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias