16/02/2019

Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor

Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor

A través de un convenio con el municipio los productores podrán reforestar mientras proveen de leña al programa local. Se trata de la primera experiencia de este tipo en Bariloche.

Los productores forestales locales aportarán la totalidad de la leña que se distribuirá a través del Plan Calor 2019. El convenio se firmó el viernes (15/2) en Sala de Situación con la presencia del intendente municipal, Gustavo Gennuso, junto a Guillermo Melzner, técnico regional de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, representantes del sector maderero, el subsecretario de Políticas Inclusivas, Juan Pablo Ferrari, los concejales Ramón Chiocconi y Carlos Sánchez.

Las gestiones se iniciaron en 2016 a través de la Comisión de Promoción del Sector Foresto Industrial. Gennuso recordó la preocupación de los productores por el saneo y la mejora de las plantaciones: “teníamos que crear un círculo virtuoso entre la provisión del Plan Calor y hacer el saneamiento de las forestaciones en verano”.

Es por eso que este convenio permite que los productores forestales cuenten con fondos para iniciar ese saneamiento que se transformará en la leña necesaria para abastecer próximos programas. “Vamos armando ese círculo virtuoso de producción y provisión de servicios que requerimos para nuestros vecinos”, añadió Gennuso.

“Cuando el objetivo es el bien común, creo que siempre encontramos los acuerdos para poder hacerlo”, dijo el Intendente antes de agradecer la colaboración permanente del Concejo Municipal.

Melzner comentó las problemáticas del sector en cuanto a no poder darle un destino posible a los subproductos de buen manejo forestal. “Tener unida la demanda de la gente que necesita leña, junto con la posibilidad de hacer un manejo de buenas prácticas forestales, es vital para que todas las plantaciones que están en los alrededores de Bariloche dejen de ser un riesgo y pasen a estar en producción, y produzcan cosas que le sirvan a la gente de los barrios de Bariloche”. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias