PRESENTACION DE CANDIDATOS

| 15/02/2019

El P.U.L hizo su acto de lanzamiento de cara a las elecciones del 7 de abril  

El P.U.L hizo su acto de lanzamiento de  cara a las elecciones del 7 de abril   

El Partido Unión y Libertad (PUL) realizó el acto de lanzamiento y anuncio de sus candidatos, que estarán compitiendo en las elecciones rionegrinas que se realizarán en el mes de abril. Daniel Cortés y Walter Cortés aspiran a una banca en la Legislatura.

El mismo se realizó en el predio de la Asociación de Empleados de Comercio ubicado en el ingreso norte a la ciudad y estuvo encabezado por el candidato a gobernador Rubén Alí Yahuar, por quien será postulante a la intendencia de Bariloche, Miguel Carrasco y el dirigente sindical Walter Cortés. El postulante a vice gobernador es Ricardo Ruiz.

La lista de candidatos a legisladores por representación poblacional del PUL, quedó encabezada por Daniel Cortés (quien ya fue parlamentario rionegrino de 2007 a 2011 y actualmente es concejal en El Bolsón), seguido por Lorena Muñoz, Juan Marinero, Nora Alcaraz, Esteban Zambrano, Paula Rodríguez, Jorge Revilla, Ruth Jeldres, Raúl Guerrero y Eva Zambrano, en los diez primeros lugares.

Mientras que el líder sindical del gremio mercantil, Walter Cortés, encabeza el Circuito Andino, junto a Dina Cortez y a Raúl Benítez. El Circuito Línea Sur lo lidera Marcelo Vera, el de Alto Valle Centro Héctor Uzcundun, Circuito Alto Valle Este Pablo Figueroa, Valle Inferior Oscar Martínez, Valle Oeste Silvia Canales, Valle Medio José Herrera y Zona Atlántica Lucio Benítez Gutiérrez.

El acto tuvo una gran concurrencia y se inició con la alocución de Carrasco, quien dijo sentirse “feliz de poder soñar con un Bariloche mejor, con inclusión y trabajo para todos”. Le siguió en la palabra el candidato a legislador por el circuito andino ,Walter Cortes, quien se refirió a “lo difícil que se hace para nosotros vivir con la actual poca inclusión, con la falta de seguridad que padecemos ” y renovó su compromiso, como lo hace en su gremio, en llevar las obras adelante para salir de este letargo, y puso el ejemplo que “cuando se quiere , se lucha y las ideas son las que mandan , y que codo a codo se logra el verdadero crecimiento”.

Agregó: “Este espacio generará obras y hechos con el máximo compromiso de inclusión, como nunca antes generó la política rionegrina” y pidió el acompañamiento a una propuesta pluralista, dirigida a todos aquellos “que hoy viven defraudados y dolidos por una dirigencia siempre ausente, porque entre todos fundaremos una nueva provincia”.

El cierre estuvo a cargo de candidato a gobernador Rubén Alí Yauhar, quien brindó un discurso muy duro contra la pobreza en general, pero con consideraciones del trabajo a realizar promoviendo todos los sectores productivos de la provincia rescatando la “riqueza natural” como eje de su gestión.

Continuó diciendo “el sentimiento que produce ver la calidad de los servicios, como la Salud, que hoy reciben nuestros co provincianos”, comprometiéndose a que “en un año de mi gestión, la gente va tener la calidad y dignidad que se merece”.

Te puede interesar
Ultimas noticias