DINA HUAPI

| 15/02/2019

Con la ausencia del intendente, se realizó la apertura de sesiones del Concejo

Con la ausencia del intendente, se realizó la apertura de sesiones del Concejo

 

Danilo Rojas se encuentra internado con problemas renales, por lo que el discurso inaugural del proceso legislativo lo brindó el secretario de Gobierno, Milton Martínez. Los ediles Chamorro y Corbatta hicieron pedidos al Ejecutivo.

El Concejo Deliberante de Dina Huapi abrió su periodo de sesiones correspondiente al año en curso, con la novedad que el jefe comunal no se hizo presente por razones de salud y fue remplazado por su secretario de Gobierno.

Consultado por este diario, Martínez señaló que Danilo Rojas se encuentra internado desde la tarde del jueves, por padecer cólicos renales y que este viernes le hicieron estudios diversos y una tomografía, por lo que están aguardando los resultados para saber el cuadro de gravedad.

El funcionario dijo que entiende que “como viene el fin de semana, esperamos que el lunes, el intendente ya se encuentre en funciones”, minimizando la cuestión.

La sesión del Concejo se dio inicio con la palabra del presidente del organismo, Félix Chamorro, quien encabezó el acto junto a sus pares, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman.
Chamorro hizo un repaso de las normas municipales aprobadas en 2018, que “brindaron un sustento legal a las necesidades de la comunidad”. Asimismo, aprovechó para recalcar que “la labor política es una vocación que requiere formación, compromiso y convencimiento”.

En alusión a las diferencias con Rojas, Chamorro subrayó además, que la búsqueda de consensos es el camino “para transformar los anhelos en realidad” e insistió en “el trabajo en conjunto entre los poderes del estado” y que “no se vean a las opiniones diferentes como un obstáculo”.

Mientras que Corbatta, le pidió al secretario de Gobierno y al gabinete municipal, que se agilicen las gestiones para la conformación del Consejo de Planificación Urbana, para que se eviten las soluciones aisladas y se trabaje en una visión integral de los problemas que aquejan en tal sentido a Dina Huapi.

Asimismo, el concejal del MPDH requirió que se realicen todas las gestiones necesarias para que se termine la obra de la Ruta 23 de manera óptima y ordenada, con los accesos adecuados a quienes residen a ambos lados de dicha carretera, así como la correcta finalización y construcción de puentes, colectoras y una rotonda en la intersección con la ruta 40. Corbatta entiende que todo esto requiere “de un diseño ejemplar para nuestra localidad, porque una vez terminada la obra, ya no hay marcha atrás”.

Te puede interesar
Ultimas noticias