15/02/2019

Provincia trabaja en buscar una solución para el Museo de Geología y Paleontología

Provincia trabaja en buscar una solución para el Museo de Geología y Paleontología

El gobierno provincial busca soluciones a la posibilidad de cierre del Museo de Geología y Paleontología de Bariloche. La Secretaría de Cultura de Río Negro es la autoridad de aplicación del patrimonio arqueológico y paleontológico, tal como lo establece la Ley Provincial 3041, por lo que su secretario, Ariel Ávalos, se puso a disposición de las autoridades del museo.

En este sentido, Ávalos expresó su “profunda preocupación por la suerte del valioso patrimonio que el museo alberga” y aseguró que “es imperioso establecer el destino que dichos bienes tendrán”.

“El acervo de la institución es patrimonio de todos los rionegrinos y tiene un valor invaluable para la cultura provincial”, manifestó Ávalos, quien además sostuvo que “es por esto que, debido a las notas periodísticas que se publicaron en los últimos días donde las autoridades del museo exponen que la institución cerrará sus puertas, y la posibilidad de llevar el material paleontológico a una muestra itinerante en España, tomamos contacto con las autoridades del museo y programamos una reunión para la próxima semana para encontrar una solución al momento que vive la institución”.

Cabe aclarar que el artículo 4 de la Ley Provincial declara “bienes inajenables del dominio público de la Provincia de Río Negro todos los bienes muebles arqueológicos y paleontológicos existentes en su territorio” (Fuente: Gobierno de Río Negro).

Te puede interesar
Ultimas noticias