14/02/2019

El Partido Obrero se solidariza con los trabajadores del transporte público

La crisis que atraviesa el Transporte Urbano de Pasajeros en Bariloche exige medidas de fondo. La empresa Mi Bus exige que se le paguen los subsidios a la orden del día, pero quiere pagar en cuotas el salario de los trabajadores.

La empresa de la firma Amancay viene siendo beneficiada con subsidios millonarios y con tarifazos descomunales durante años por parte de los gobiernos locales al igual que otras empresas antecesoras. Lo cierto es que nadie sabe cuáles son las ganancias reales de la empresa. En la última audiencia pública especialistas demostraron científicamente, teniendo en cuenta los costos de mantenimientos, etc, como la empresa Mi Bus se lleva ganancias millonarias todos los años.

Además, se le ha permitido hacer un brutal recorte de los recorridos y, a la vez, fue autorizada para sacar 25 unidades de la ciudad.

Que los trabajadores del transporte y usuarios tomemos la batuta. Frente a los intentos de Mi Bus y el gobierno de hacer pagar la crisis del transporte a sus trabajadores y usuarios impulsemos la apertura de los libros contables de Mi Bus que dé lugar a un proceso de expropiación sin pago y estatización que termine con el negociado y para que la crisis la paguen los capitalistas.

Por ello, es clave la inmediata apertura de los libros contable de Mi Bus a través de una comisión independiente de usuarios y trabajadores de la empresa para ver las reales ganancias de la firma Amancay. Pago inmediato de la totalidad del sueldo a los trabajadores. Estatización del transporte público con control de los trabajadores y expropiación sin pago de los bienes de Mi Bus, manteniendo a todos los trabajadores con sus respectivos años de antigüedad, con un salario acorde a la canasta básica familiar y sin detrimento del convenio colectivo de trabajo.

Llamamos a los trabajadores de la empresa del transporte a hacer propia estas reivindicaciones para terminar con el negocio de la empresa.

Partido Obrero Bariloche

Te puede interesar
Ultimas noticias