14/02/2019

Los Nocheros, Topa y Los Auténticos Decadentes se presentarán en la Fiesta Nacional del Bosque

Los Nocheros, Topa y Los Auténticos Decadentes se presentarán en la Fiesta Nacional del Bosque
Los Auténticos Decadentes tocarán en Lago Puelo.
Los Auténticos Decadentes tocarán en Lago Puelo.

La fiesta se desarrollará a partir de hoy y hasta el domingo en Lago Puelo con importantes artistas de renombre. El evento había sido postergado hace algunas semanas, tras el brote de hantavirus en Epuyén.

El secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Lago Puelo y responsable de la comisión organizadora, Ramiro Ibarra, junto al intendente Raúl Ibarra, confirmaron la edición 2019 de la Fiesta Nacional del Bosque.

“Hoy es un día importante, un giro para demostrar que la Comarca está viva, que es posible seguir haciendo las actividades normales”, señaló el jefe comunal.

En esta oportunidad, el tradicional evento de acceso gratuito, que año tras año rinde homenaje a los bosques andino patagónicos, tendrá la presentación de artistas estelares como Los Auténticos Decadentes, Los Nocheros y Javier Calamaro. Mientras que los más chicos podrán divertirse con Topa, tras la negativa de Piñón Fijo.

Luego de mantener prudencia ante la decisión de la provincia del Chubut de suspender las fiestas populares y reprogramarlas para la segunda quincena de febrero por los casos de hantavirus en Epuyén, el municipio trabajó en la puesta a punto de la plaza principal, que será el escenario de los festejos.

Asimismo, Ramiro Ibarra informó que se está promocionando fuertemente la fiesta en distintos puntos de la provincia y del país. “Tenemos un paquete de publicidad en Neuquén, en Comodoro, en el Valle, en varias ciudades.

Estamos trabajando también con algunos medios nacionales”, explicó.

“La fiesta representa el compromiso de nuestra comunidad con el cuidado de los bosques, por eso es importante para nosotros celebrarla cada año y generar conciencia sobre el valioso patrimonio natural que tenemos y la importancia de protegerlo”, agregó.

La grilla se completa con la actuación de artistas locales y regionales, espectáculos de música y danza, y eventos gastronómicos y deportivos.

La Fiesta del Bosque es una de las más importantes de la Comarca Andina del Paralelo 42°. Cada año convoca a turistas y visitantes para disfrutar de una auténtica manifestación cultural y regional, invitando a degustar comidas típicas y recorrer la feria de artesanos y productores, además de ofrecer distintas actividades recreativas.

Te puede interesar
Ultimas noticias