14/02/2019

El 1º de marzo el Concejo Municipal abrirá el periodo de sesiones ordinarias

Por Diego Llorente
El 1º de marzo el Concejo Municipal abrirá el periodo de sesiones ordinarias

El intendente Gennuso dará un discurso de apertura. El resumen anual del trabajo de la Defensoría del Pueblo quedará para el 14 de marzo.

El Concejo Deliberante ya trazó su calendario para las primeras actividades del año y eso implica que el viernes 1º de marzo, se realizará en la sala de sesiones del Centro Cívico, la apertura oficial legislativa, a cargo del intendente Gustavo Gennuso.

Se trata de una actividad tradicional de cada año, donde el mandatario de turno resume lo hecho y marca cómo será el año que se está iniciando. Este 2019, tiene el condimento que es un año electoral, donde el jefe comunal podría buscar la reelección. De allí, que las expectativas con respecto a su discurso son más altas que en otros casos.

La actividad del Deliberante ya comenzó hace un par de semanas, con el trabajo de las comisiones de las diferentes temáticas, que serán llevadas a la mesa de sesiones el 1º de marzo y la próxima sesión fue fijada para el jueves 14, donde se espera que la defensora del Pueblo, Beatríz Oñate, brinde su informe de gestión anual, como corresponde.

Otro de los temas que marcarán la actividad del Concejo, es qué pasará con los concejales que son candidatos a legisladores, acerca de si se tomarán licencia para la campaña o no.

En total, son tres los implicados, dos por el oficialismo y uno por la oposición. Claudia Contreras y Julia Fernández de Juntos Somos Río Negro integran la lista por representación población para ser legisladoras en el próximo periodo. Mientras tanto, son ediles en nuestra ciudad.

Lo mismo sucede con Ramón Chiocconi, quien encabeza la lista sábana del Frente Para la Victoria y es el único funcionario de esta ciudad por la oposición que aspira a un lugar expectante, ya que sus dos compañeros de bloque no están dentro de la nómina que disputará las elecciones provinciales del 7 de abril.

Abren en Dina Huapi

Por otra parte, este viernes se inicia el periodo de sesiones en la vecina localidad de Dina Huapi, donde se espera la presencia del intendente Danilo Rojas, para brindar su discurso inaugural, acompañado de su equipo de gobierno.

La cita es en la sede del Concejo dinahuapense a partir de las 9 de la mañana, acto para el cual se ha invitado a la comunidad.

Por Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias