14/02/2019

Festejo en grande por los 30 años de Cerveza Blest Bariloche

Festejo en grande por los 30 años de Cerveza Blest Bariloche
Julio Migoya.
Julio Migoya.

Cerveza Blest Bariloche cumple 30 años y lo festeja con un gran evento musical a realizarse el jueves próximo en el Distrito Cervecero de la ciudad de Bariloche, sobre calle Neumeyer frente al Club Cervecero Blest Centro.

El evento es de carácter público, libre y gratuito. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Bariloche. Comenzará a las 17.30 y finalizará a las 23 hs. Contará con la actuación de DJs Lefemel Brothers, y las bandas locales Red Delicius, Fortune y Rocabillycos, quienes han acompañado a la marca en los últimos años; y como show principal se contará con la presencia de La Delio Valdez, orquesta de cumbia tradicional colombiana, compuesta por músicos argentinos liderada por Pedro Gabriel Rodríguez (voz y timbal) y Manuel Cibrián (voz y guitarra), más algunas incorporaciones como la colombiana Ivonne Guzmán, Black Rodríguez Méndez (de Argentina) y la peruana Tilsa Llerena.

La banda se nutre de instrumentos de gran color como bongoes, tamboras, maraconas, clarinetes, saxofones, trombones y trompetas; llenando el espacio musical de mucha riqueza. La promesa es pura fiesta.

Durante la jornada festiva se realizará un reconocimiento a Julio Migoya y Nicolás Silin, fundadores de Cerveza Blest en el año 1989, por su aporte a la industria y la cultura cervecera de Argentina. Se recordará que estos dos aventureros fueron los visionarios que comenzaron con la producción de cerveza artesanal cuando aún no existía información disponible, equipamientos, materias primas y por supuesto no había mercado para ello.

Por la realización del evento se cortará la calle Neumeyer para la instalación del escenario, los baños químicos, el beertruck Blest y un foodtruck de comida. Por lo que las líneas de colectivos que circulan por Morales y doblan por Neumeyer hacia 20 de Febrero desviarán su recorrido directamente por 20 de Febrero.

Cerveza Blest Bariloche fue fundada en 1989 por Julio Migoya y Nicolás Silin, logrando imponer la marca como un clásico de la ciudad de Bariloche. Hoy la fábrica, instalada en Ñireco, a cargo de los primos Franco Lapenna (gerente) y Nacho Mochnacz (brewmaster), produce más de 100 mil litros de cerveza por mes y abastece a sus 10 franquicias, 3 de ellas en Bariloche y las demás en Buenos Aires, Rosario y Esquel. Blest produce 11 estilos estables, más variantes de estación, de los cuales 6 se embotellan; también se distribuye en barriles.

La empresa participa de eventos nacionales con su beertruck. En los últimos 3 años ha comenzado a participar de certámenes y concursos cerveceros obteniendo importantísimos logros de nivel nacional e internacional.

El objetivo principal de Cerveza Blest, es hacer honor a los fundadores, creciendo y manteniendo la calidad premium de sus productos. Es una cerveza legendaria reconocida a nivel sudamericano y sus líderes actuales se han convertido en los protectores de un gran legado. (Fuente: comunicación Cerveza Blest Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias