14/02/2019

Agredieron al inspector de bosques en un operativo cerca de El Bolsón

Agredieron al inspector de bosques en un operativo cerca de El Bolsón

El inspector de Bosques de la provincia de Río Negro, Alfredo Allen, fue agredido por dos hombres que fueron sorprendidos extrayendo leña de un campo ubicado en Arroyo Ñinco, a unos 25 kilómetros de la localidad de El Bolsón.

El empleado provincial detuvo la marcha de una camioneta que salía de un campo, cargado con leña, con el objetivo de verificar la autorización para el traslado de la leña. Contó todo lo sucedido en el aire de el programa El Expreso Periodístico, de El Cordillerano Radio. ESCUCHA LA NOTA 

Los dos ocupantes de la camioneta descendieron intempestivamente del vehículo y agredieron con golpes de puño y patadas a Allen, para evitar que sean controlados.

Uno de ellos, el conductor del vehículo, ascendió nuevamente luego de la agresión y se dio a la fuga, dejando en el lugar a su compañero.

Al darse cuenta de esta situación, el infractor que quedó en el lugar se ocultó en la zona boscosa y desde allí agredió con piedras al inspector, ocasionando la rotura del parabrisas del móvil oficial de dicha repartición. Luego, se dio a la fuga.

El vehículo que utilizaban ambos individuos fue individualizado, tomando registro de patente y características del rodado, aunque no pudo ser ubicado.

Como consecuencia de dicha agresión, Allen solicitó al Juez de Garantías de turno la autorización para ingresar a la propiedad e identificar a los propietarios del campo, con el objetivo de detener la tala indiscriminada del bosque nativo.

Te puede interesar
Ultimas noticias