14/02/2019

Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén

Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén

Las cuadrillas trabajan en tres puntos para acelerar los tiempos de una obra comprendida en el PROMEBA IV. Esperan poder conectar a las primeras 200 familias antes de abril.

Más de 300 familias podrán conectarse a la red de cloacas que se extiende por los barrios Cooperativa 258, El Maitén y Malvinas. Los trabajos comenzaron a finales de enero y por estos días se encuentran en etapa de excavaciones para el trazado de los caños.

Los trabajos, comprendidos en la cuarta etapa del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA IV), fueron anunciados durante 2018 tras las gestiones realizadas desde el municipio ante el Ministerio del Interior para realizar una extensión de la obra que por entonces se concentraba en el barrio El Frutillar.

Esta mañana (14/2) las cuadrillas se abocaron a las zonas comprendidas entre las calles Las Bayas y Aguada de Guerra. Desde la avenida Juan Herman también se observan las bocas de registro que se instalarán cada 100 metros.

La obra permitirá que alrededor de 200 familias del barrio Cooperativa 258 se conecten a la red cloacal. Una vez finalizados estos trabajos se avanzará sobre el barrio El Maitén donde se espera conectar a otras 150 familias del lugar, y se culminará con un tramo de cuatro manzanas del barrio Malvinas.

Los encargados de la obras esperan que el próximo mes se puedan realizar las pruebas de hermeticidad de la nueva cañería, para verificar que no existan pérdidas de agua, y luego habilitar las gestiones para que cada vecino solicite el servicio. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias