14/02/2019

Prefectura asistió a navegantes en el Nahuel Huapi y Villa Pehuenia

Prefectura asistió a navegantes en el Nahuel Huapi y Villa Pehuenia

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina asistieron a siete personas que habían quedado varadas en embarcaciones, tras realizar operativos en las localidades de Villa Pehuenia (Neuquén) y San Carlos de Bariloche (Río Negro).

En esta ciudad, un llamado a la línea 106 de emergencias náuticas alertó a la fuerza que dirige Eduardo Scarzello  acerca de tres adultos que estaban varados en la Isla de las Gallinas, en el Nahuel Huapi, ya que su embarcación se había quedado sin propulsión y los fuertes vientos no les permitían regresar a la costa.

El guardacostas GC-137 Cormorán zarpó desde el Puerto San Carlos y logró localizarlos y trasladarlos a tierra.

La otra emergencia tuvo lugar en Villa Pehuenia, cuando el personal de PNA tomó conocimiento sobre una familia que permanecía en una embarcación a remo, en cercanías de una pequeña isla que está frente a un camping.

Se trataba de dos adultos y dos niños de 6 años que estaban pescando y no pudieron regresar a la costa debido a los fuertes vientos en la zona. Una vez localizada la familia, fue asistida por un semirrígido de la Prefectura. (Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación)

Te puede interesar
Ultimas noticias