14/02/2019

En 2018, unos 30.000 chicos jugaron para Río Negro

En 2018, unos 30.000 chicos jugaron para Río Negro

Cada año, los chicos de las escuelas primarias y secundarias esperan ansiosos empezar a animar los Juegos de Río Negro. Así fue que en 2018 participaron más de 30.000 alumnos durante todas las instancias. Contado por ellos mismos, comparten la idea de hacer deporte, divertirse y conocer gente nueva.

Se trata de jóvenes escolarizados de entre 11 y 19 años, que desde abril en distintas localidades, empiezan a vivir estos Juegos que desde hace muchos años lleva adelante la Provincia con el objetivo de incentivar a los jóvenes a hacer un deporte, fomentando valores como el compañerismo y la integración, más allá de la competencia.

Y por eso, ya sea en los deportes de conjunto o en los individuales, los chicos se preparan, se anotan para jugar y se ilusionan con alcanzar la etapa zonal, a la cual se llega después de una etapa local, y luego a la ansiada final.

“Lo mejor de esto es la integración provincial, con presencia de chicos de todas las regiones, porque estos Juegos tienen el objetivo de que se sientan rionegrinos, sin diferenciar de qué ciudad son, sino  compartiendo cada momento y disfrutando de hacer deporte”, fue la reflexión que hizo el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol.

Muchos de los chicos que han pasado por los Juegos, también destacaron la experiencia. “Re lindo todo, con la mejor onda porque venimos a divertirnos”, habían sido las sensaciones de Agustina, de Los Menucos, luego de formar parte de la final de 2018.

“Más allá de cómo nos va, lo positivo es que lo intentamos y eso es lo bueno porque siempre se aprende algo nuevo”, fue la palabra de una jugadora de Cinco Saltos, al igual que los atletas de zona Atlántica, que destacaron la emoción de estar presentes. 

Se respira deporte en todos lados 

Todo arranca en cada ciudad con la participación de miles de estudiantes. Allí empiezan a definirse los primeros  clasificados, tras disputar vibrantes definiciones en los deportes atletismo convencional y discapacidad; vóley, handball, ajedrez y natación.

Luego se juega una instancia regional para la que se designa una sola ciudad como sede en cada zona, esto es Atlántica, Andina, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Región Sur y Valle Medio.

Y por último, se disputan las esperadas finales que desde hace unos años tienen lugar en Viedma con el atletismo y natación y en Bariloche con el resto de los deportes.

El último año unos 1500 participantes animaron las finales de atletismo, tanto convencional como discapacidad, y alrededor de 3.000 chicos coparon Bariloche. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias