14/02/2019

Secuestraron dos vehículos que habían sido robados

Secuestraron dos vehículos que habían sido robados

En el marco de un operativo coordinado entre distintas dependencias y unidades de la Policía de Río Negro, efectivos de la Planta de Verificación detectaron un vehículo sobre el cual regía un pedido de secuestro desde el año 2011.

El control involucró a personal de las comisarías 28 y 42, Cuerpo de Seguridad Vial y del Área Judicial e Investigaciones, de la que depende la Planta de Verificación.

Al constatar la documentación de un Renault Mégane II, los investigadores detectaron que la misma no era original por lo que revisaron las numeraciones, tanto de chasis como del motor. Allí surgió que el dominio del vehículo pertenecía a otro auto de la misma marca y modelo que había sido sustraído en la ciudad de La Plata, en el 2011.

Por ese motivo se iniciaron las actuaciones correspondientes, como la notificación al conductor de una causa por presunto encubrimiento.

Los distintos controles vehiculares se vienen realizando en forma coordinada entre las unidades policiales de la ciudad, y tienen por objeto prevenir accidentes de tránsito y controlar documentación, tanto de vehículos como de conductores.

La Policía de Río Negro informa que los controles continuarán en distintos puntos de la localidad, motivo por el cual recuerda que es obligación circular con la documentación personal y del vehículo vigente para evitar infracciones.

Otro secuestro 

Ayer a las 19.45 horas, mientras el personal del cuerpo de seguridad vial realizaba un control en Ruta 40, fue detectado un auto que había sido robado en 2017.

Los efectivos se encontraban haciendo un control vehicular de rutina en el kilómetro 2033 en la Ruta 40, zona de Circunvalación, cuando detectaron la presencia de un vehículo Renault 19 color verde. Su conductor circulaba en sentido este- oeste.

Al consultar el Sistema Nacional, los efectivos comprobaron que el auto tenía pedido de secuestro desde el día 26 de octubre del 2017, por el delito de hurto. La denuncia había sido radicada en la subcomisaría 55 de Bariloche.

En consecuencia, los efectivos procedieron a formalizar el requerimiento judicial poniendo a disposición de la magistratura al conductor del vehículo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias