13/02/2019

El volante de Estudiantes, Inostroza, jugará en el ascenso chileno

David Argel
El volante de Estudiantes, Inostroza, jugará en el ascenso chileno
El jugador se desempeñó siempre en el "Pincha".
El jugador se desempeñó siempre en el "Pincha".

El volante surgido de las inferiores del “Pincha” afrontará en este 2019 un desafío internacional. Será con Provincial Ovalle, club de la ciudad homónima, en la Región de Coquimbo. Allí se encuentra Inostroza realizando la pretemporada para poder disputar la Tercera División “A” (cuarta categoría) del ascenso chileno.

Inostroza fue un jugador que constantemente ofreció soluciones a los entrenadores del club del barrio Santo Cristo. Jugando como volante por afuera o extremo, siempre fue considerado importante en el armado del equipo para Alejandro Alcoba o Rafael Alderete. “El Flequi” fue pilar fundamental para los dos subcampeonatos conseguidos en 2016 y 2018 por el “Pincha”.

El volante viajó a Chile, donde ya había estado, pero por problemas de papeles no consiguió la doble ciudadanía. Ahora Inostroza jugará en el Provincial Ovalle, un club de 75 años de historia que busca el ascenso a la tercera categoría del fútbol chileno, donde deberá afrontar las altas temperaturas del norte chileno. Allí compartirá con un compatriota, ya que el argentino René Kloker, ex director técnico de Nueva Chicago, estará dirigiendo al elenco trasandino.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias