LIFUBA

| 13/02/2019

Los dirigentes empiezan a acercarse y ponen fechas para el Apertura y las elecciones

David Argel

En la reunión del martes se propuso el arranque del torneo y el llamado a asamblea con previas condiciones. Los amistosos se continuarán jugando hasta que comience el campeonato, que todavía no tiene formato.

Finalmente las dos partes de LIFUBA se acercaron y ya existen otros síntomas en el máximo órgano del fútbol barilochense. En la reunión del martes se propuso una fecha para el arranque del torneo Apertura 2019 y además para la asamblea de renovación de autoridades. Si bien aún faltan reunir las condiciones que el Comité Ejecutivo requirió, estaría todo dado para que el balón vuelva a rodar el primer fin de semana del mes de marzo, así como para que el 1º de abril se haga la asamblea de elecciones.

En caso de que Personería Jurídica dé el visto bueno para el llamado a renovación de autoridades, en los primeros días de abril habrá nuevo presidente en LIFUBA. Un mes antes está previsto el arranque del Apertura que aún no empezó debido al pedido de llamado a elecciones. El Comité Ejecutivo solicitó condicionamientos para que se empiece a jugar en la región. Principalmente que todos los clubes y jugadores de la Liga cuenten con un seguro. Para esto el Comité Ejecutivo planea contratar un seguro para todos los clubes con el fin de abaratar los costos. Además, la idea es que todos los jugadores que integren la lista de buena fe, estén inscriptos en el sistema COMET de AFA, para que de esta manera se homologuen los torneos de LIFUBA y los equipos puedan disputar torneos federales. “Los clubes que no cumplan con estas condiciones no disputarán el torneo” le confiaron a El Cordillerano.

Para que Personería Jurídica acepte el llamado a elecciones desde LIFUBA deberán presentar los balances de las últimas tres temporadas. La asamblea podría darse el próximo 1° de abril. En base a esto los integrantes del actual Comité Ejecutivo no están considerando presentarse para poder estar un mandato más en LIFUBA. “El objetivo era terminar el mandato y poder regularizar la administración de la Liga” indicaron. De esta manera en principio habría una sola lista en las elecciones de la Liga de Fútbol de Bariloche.

Respecto del formato del torneo, fue otra de las grandes polémicas de la reunión del martes 31, aún no hay nada en concreto. La modalidad que había presentado el Comité Ejecutivo con un torneo de todos contra todos y luego un “petit” con los cuatro mejores no fue aceptado por los clubes que esa noche alzaron la voz. No solo estaban disconformes con la modalidad sino también con los clasificados a los torneos federales. En ese sentido habría dos modelos más, que se debatirán en las próximas reuniones de la Liga.

Más allá de esto el “torneo amistoso” que comenzó el fin de semana pasado se seguirá jugando. Los equipos deben tener ritmo de cara al próximo Apertura y en ese sentido seguirán jugando hasta que arranque, que podría ser el 2 de marzo.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias