Publicidad
 
13/02/2019

Laberinto Patagonia invita al Festival de Verano donde confluirán la música, la mística y el disfrute

Laberinto Patagonia invita al Festival de Verano donde confluirán la música, la mística y el disfrute
Laberinto Patagonia invita al Festival de Verano donde confluirán la música, la mística y el disfrute

Laberinto Patagonia anuncia su Festival de Verano 2019 del cual participarán artistas de renombre internacional tales como Lisandro Aristimuño, Rising Appalachia, Weste, Uji (Luis Maurette) y Fémina. La gran fiesta será el 26 de febrero desde las 18 horas y las entradas ya están a la venta. 

En un entorno natural de ensueños, se unirá la magia del laberinto con sonidos de canciones, para perderse entre amigos viviendo momentos inolvidables. Un predio de 5 hectáreas rodeado de bosques nativos, con una vista privilegiada del cerro Pirque o la cumbre del Plataforma y valles trazados por los coloridos sembradíos de las afueras de la comarca de El Hoyo.

El festival es producido por Lucía Damiana y Fran Firpo en conjunto con Laberinto Patagonia, una hermosa locura que apuesta el encuentro y el disfrute, un día y una noche bailando y compartiendo la pasión de la música y la naturaleza.

Los artistas

Aunque quizás no sea necesario hablar de ellos, puesto que se trata de figuras actuales de los escenarios internacionales, les ofrecemos un breve pantallazo acerca de cada uno. En primer lugar el joven de Viedma, Lisandro Aristimuño, quien lleva en su corta carrera nueve discos editados, además de haber producido a Liliana Herrero y Fabiana Cantilo. Acercará a su público folklore latinoamericano con matices electrónicos.

La formación Rising Appalachia está dirigida por las multiinstrumentistas Leah y Chloe Smith. Desde el sur de Estados Unidos difunden los acordes de los pueblos originarios.

También está confirmado el dúo argentino/uruguayo Weste, que explora la conjunción de sonidos electrónicos e instrumentos folclóricos del mundo. Clara Trucco (Femina) e Igna Pérez (Mushi Mushi Orquesta) son acompañados por Gonzalo García Blaya en bajo, Pedro Bulgakov en batería y Fermín Echeveste en trompeta.

Para los amantes de la música electrónica se adentrará en la mística del laberinto Uji, un productor y músico oriundo de Buenos Aires, que se desenvuelve entre las raíces del folk y lo afro.

Por último, el grupo hiphopero Fémina, que estuvo en ediciones anteriores, viene esta vez desdoblado en propuestas. Por un lado, Clara llega como integrante de Weste y Sofía viene con su modo solista bajo el seudónimo de Sof Tot. Como en su banda, Sof Tot combina folclore digital con rimas y poesías (rap, spoken word), sumándole arreglos vocales inspirados en el canto lírico.

Historia de un sueño

Se trata del laberinto más grande de Sudamérica y fue construido por Doris Romera y su compañero de vida, Claudio Levi. Todo comenzó con la compra de 5 hectáreas en una loma del valle del Desemboque, en El Hoyo, compraron luego los arbustos en el vivero del INTA de Trevelin. Después de algunas ecuaciones de trigonometría, un bidón con agua y cal, una cinta métrica, cientos de estacas y un gran ovillo de hilo que fue conectando un punto con otro y al corazón con los sueños.

Era el primero de mayo de 1996 cuando comenzaron durante 25 días ininterrumpidos a plantar las 2.100 macrocarpas que años más tarde dieron forma a los pasadizos.

En realidad el laberinto siempre estuvo allí, con la base del amor, la kabbalah, un poco mucho de historia, geometría sagrada, mitología, filosofía y magia, lograron desentrañarlo y hacerlo visible a los ojos de los visitantes.

Tal como cita Levi, “cada decisión abre puertas -una combinación infinita de circuitos y recorridos. Muchas de esas puertas son la puerta equivocada, pero siempre existe el camino correcto, el instante en el que la persona que ha entrado al laberinto tiene la corazonada, como sucede en la vida, de que ese próximo paso la llevará a la salida. Y es por eso que el Laberinto Patagonia me atrapó primero a mí, pero atrapa a cada persona que lo recorre, porque todos nos vemos evidenciados en él y al mismo tiempo en nuestros laberintos personales que, como las huellas digitales, son únicos, propios e indisolubles”.

Entradas

Las entradas para el festival del 26 de febrero ya están a la venta tanto en El Bolsón como en Bariloche. En la Comarca las pueden encontrar en Casa Frambuesa de avenida Sarmiento 3295 de 9.30 a 14 horas o de 16.30 a 20.30 horas. En el Centro Cultural del Disco de Dorrego 432, de 10 a 13 horas y de 17 a 20.

Por su parte en nuestra ciudad las pueden comprar en Iklo Fashion Truck en Manush km 4 de Bustillo, contacto +54 9 294 453-4393. Asimismo, en la página Festival Laberinto Patagonia pueden hacerlo on line.

Susana Alegría

Laberinto Patagonia invita al Festival de Verano donde confluirán la música, la mística y el disfrute
Laberinto Patagonia invita al Festival de Verano donde confluirán la música, la mística y el disfrute