12/02/2019

El campeón de la TN 1-100 se prepara para la vuelta del automovilismo

Martín Leuful
El campeón de la TN 1-100 se prepara para la vuelta del automovilismo
El piloto Santiago Bavastro junto a su padre, Enrique.
El piloto Santiago Bavastro junto a su padre, Enrique.

El 10 de marzo comenzará un nuevo certamen de automovilismo en la localidad de Comallo. Todos se alistan para este nuevo certamen. El actual campeón de la máxima categoría, Santiago Bavastro, confió: “estamos ansiosos por comenzar”.

Enormes son las expectativas en los pilotos y amantes de los fierros para que comience el automovilismo. La fecha de inicio será el próximo 10 de marzo en la localidad de Comallo en un certamen que promete tener una muy buena cantidad de pilotos en todas las divisionales. Claro es que este año, además de la F-850 y la TN 1-100 se sumarán los areneros para crear un mayor y mejor espectáculo en cada una de las fechas.

El actual campeón de la mayor de las categorías, Santiago Bavastro, expresó: “tengo muchas expectativas, tenemos muchas ganas en todo el equipo y sé que todos los pilotos están ansiosos por comenzar a sentir el rugir de los motores”.

Con respecto al certamen conseguido el año pasado y que lo dejó como el único piloto de la 1-100 que consiguió un título en el 2018, ya que el disputado en El Rebenque nunca se definió, dijo que “el uno en los laterales fue un regalo al esfuerzo que le metió todo el equipo. Igual estábamos en una gran disyuntiva y que nos sentimos identificados con el 37, pero vamos a ir con el ‘1’, creo que es un mimo al alma para el equipo”.

Bavastro indicó que “ya estamos trabajando en el auto como mucho entusiasmo, ojalá sea un año competitivo, que tenga el mismo nivel que tuvo el año pasado, la primera parte en El Rebenque y la segunda en Comallo, ojalá que las cosas le salgan mucho mejor a los organizadores de lo que fueron el año pasado, estoy muy seguro de ello porque el campeonato pasado estuvo impecable, se lo mirara de donde se lo mirara”.

Al hacer referencia al título obtenido, Santiago Bavastro manifestó que “me acuerdo del título y me emociono, se demostró que con trabajo se puede estar ahí, hay que seguir aprendiendo, yo prendo todos los días, esto es muy nuevo para mí. El auto que armó mi viejo fue a base de sacrificios, esfuerzo y muchas horas, no se paró en ninguna carrera y esperemos seguir por la misma senda”.

Bavastro continuó: “espero que vayan muchos autos, esto tiene que ser así para que el automovilismo local y regional siga creciendo mucho, como lo ha hecho en este último tiempo. Creo que se van a sumar pilotos de la Línea Sur y sumados a los areneros se va a brindar un gran espectáculo para el público”.

Sobre el circuito indicó que “es muy bueno, estoy aprendiendo carrera tras carrera, tiene partes rápidas, otras trabadas, hay espacios para el sobrepaso, tenés una bajada con un zigzag que es muy veloz, es muy lindo para mejorar”.

Por último, el piloto sentenció que “quiero agradecer principalmente a mi viejo, a mi novia, a mis amigos, a los chicos que me ayudan con el auto que siempre están acompañando y a los colegas pilotos que hemos creado un muy buen grupo, con diferencias, pero todos quieren a la categoría. No me quiero olvidar también de la gente de Comallo que hace un esfuerzo enorme para que nosotros podamos competir”.

Las fechas

El certamen arrancará el 10 de marzo y tendrá dos fechas más, que en principio serán el 7 de abril y el 5 de mayo. Promete ser un buen año para el automovilismo, solo faltan definir algunas cuestiones que tienen que ver con la organización.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias