12/02/2019

Quisieron estafar a varios barilochenses a través de llamadas telefónicas, pero no lo lograron

Quisieron estafar a varios barilochenses a través de llamadas telefónicas, pero no lo lograron

Varios vecinos de Bariloche denunciaron que durante el fin de semana recibieron llamados telefónicos en los que les anunciaban que habían sido acreedores de importantes sumas de dinero en sorteos, herencias o juicios ganados.

Las estafas telefónicas son habituales y ocurren por períodos, pero cuando las instituciones se encargan de concientizar a la gente para que no sean estafados, los llamados cesan.

En su gran mayoría, los mismos son efectuados desde establecimientos penitenciarios, aunque los internos cuentan con respaldo externo.

Una de las mujeres que denunció haber recibido un llamado telefónico, dijo que fue convocada por el hombre para encontrarse en la puerta de una entidad bancaria de Bariloche, a la cual tenía que acudir con su número de cuenta.

En ese caso, el estafador se hizo pasar por un abogado y llamó el sábado a las 13 horas. Nombró a la víctima y mencionó sus datos personales, tratando de generar confianza. Luego le dijo a la mujer que tenía un monto de dinero que debía cobrar y para ello la convocó en una institución bancaria. La mujer sospechó del llamado y no fue.

El Cordillerano dialogó con otro de los involucrados, quien tampoco pudo ser engañado por el individuo que lo llamó. Esta vez el estafador hizo mención al fondo de reparación histórica del ANSES, pidiendo al hombre que le suministre los datos de su cuenta bancaria para que pueda efectivizar la transferencia de $60.000.

En Neuquén, tres damnificados 

La situación se repitió en otros lugares de la provincia. En la ciudad de Neuquén, los llamados se realizaron el mismo sábado al mediodía.

En esa localidad los estafadores se alzaron con un botín superior a los $ 60 mil. ¿Las excusas? Las mismas. Tres mujeres domiciliadas en el mismo barrio recibieron llamados casi en simultáneo y en pocos minutos, entregaron el dinero mencionado.

En Neuquén, recientemente hubo al menos 60 llamados y en su mayoría los damnificados entregaron su dinero.

Otras de las excusas que son utilizadas están relacionadas a falsos vendedores de concesionarias de autos, empresas de telefonía, venta de electrodomésticos y entidades bancarias.

Te puede interesar
Ultimas noticias