11/02/2019

Se levantó el paro de choferes del Transporte Urbano de Pasajeros

Se levantó el paro de choferes del Transporte Urbano de Pasajeros

La Unión Tranviarios del Automotor informó en un comunicado que Mi Bus se comprometió a abonar los salarios de los trabajadores que aún no habían cobrado un solo peso, y de liquidar lo que falta al resto de los trabajadores. De no cumplir, no descartan “retomar las medidas de fuerza que sean necesarias”.

Además aclararon que pese al acuerdo, se mantienen en estado de alerta y movilización. “De persistir las pretensiones por parte de la empresa de abonar en cuotas los salarios, se accionarán los mecanismos de autodefensa” advirtieron.

Por otra parte, desde la Municipalidad de Bariloche informaron que las autoridades intervinieron en las gestiones “garantizando que los trabajadores perciban los montos adeudados y de esta manera garantizar la prestación del servicio público”.

“Durante ese encuentro se notificó a las partes que el pasado miércoles (6/2) se encontraba a disposición de la empresa el aporte comprometido por un monto de 2.000.000 de pesos, aunque transcurridas 48 horas la prestadora no acompañó el comprobante para realizar la transferencia”, indicaron en un comunicado.

Este lubnes por la mañana, el secretario general de la UTA, Marcelo Iarlori, dialogó con El Expreso Periodístico en El Cordillerano Radio, donde informó: “estuve tratando de comunicarme con el intendente desde el miércoles, recién ayer me llamó para que no tomáramos la medida, pero la verdad que esto es un manoseo terrible, los trabajadores necesitan el dinero que se ganaron genuinamente”.

Asimismo, consultado por la responsabilidad del municipio en el tema, Iarlori indicó que “para nosotros son tres patas en esta mesa: la Municipalidad, la empresa y los trabajadores, pero siempre se tiran culpas entre ellos y los responsables terminan siendo siempre los empleados”.

En este sentido, Iarlori señaló que con la empresa tienen "el diálogo que tenemos que tener por los problemas con los trabajadores, ellos dicen que no llegan con la plata, que pagan parte de los sueldos y el gasoil, pero hay que buscar una solución de fondo urgente, hace meses que estamos con el mismo problema”.

Te puede interesar
Ultimas noticias