10/02/2019

Hubo batacazo de Tanguerita en el Clásico “Nico González”

Martín Leuful
Hubo batacazo de Tanguerita en el Clásico “Nico González”
Palacalle se llevó la victoria en uno de los especiales de la tarde. En la foto junto a su propietario, Marcos Catalán.
Palacalle se llevó la victoria en uno de los especiales de la tarde. En la foto junto a su propietario, Marcos Catalán.

El jockey Francisco Díaz llevó a la victoria a Tanguerita y al Stud Don Mario, en el clásico “Nico González” en la primera jornada turfística del calendario 2019 del Jockey Club Bariloche.

Sobre una distancia de 310 metros, Francisco Díaz ganó con Tanguerita en el clásico “Nico González, que marcó el inicio de actividades de la Comisión de Carreras del turf local. La gran batalla se dio entre el ganador y Viento Sur de la familia Guajardo. En tanto que Ataliva del Stud Don Ataliva de Marcos Catalán, quedó muy relegado y se tuvo que conformar con el tercer lugar.

Fran Díaz indicó luego de la victoria que “estoy muy contento, fue una muy buena carrera, ganar este clásico que lleva el nombre de un gran amigo es muy importante para mí. Teníamos toda la fe en la potranca porque es nueva y en cada competencia da siempre un poco más, se ganó derecho. Se lo quiero dedicar a Nicolás González que esté donde esté nos está dando una mano”.

En el Especial “Pasión por el turf” sobre 400 metros, la victoria fue para Palacalle del Stud Don Ataliva propiedad de Catalán. Las riendas del ganador fueron llevadas por el jockey Agustín Bogarín. Segundo terminó Facherito de la familia Parsons, tercero Amigazo, y cuarto Cayetano. El jockey Agustín Manino Bogarín indicó al culminar la competencia y obtener su victoria que “fue una muy linda carrera porque todos los caballos venían de ganar en la fecha pasada, sabemos que el caballo es muy buen largador y había ganado en El Bolsón y teníamos una idea que iba a andar en punta, por suerte nos llevó a cruzar primeros el disco. Tengo una alegría inexplicable, quiero agradecer al Señor Jesús que es mi pastor”.

En el arranque del domingo sobre una distancia de 300 metros la victoria fue para Vengador, sobre Curaman y Jaime. En la segunda propuesta de la tarde sobre 200 metros el ganador fue Cleto sobre Malagueña y Comentario. La tercera lamentablemente no pudo disputarse ya que los caballos de Comallo y de El Manso no lograron llegar a nuestra ciudad.

En la cuarta, sobre una distancia de 400 metros el que cantó victoria fue Malamba, que cruzó el disco por delante de Ciro, John Le y Porteñita. En la quinta carrera, que tuvo una distancia de 400 metros, el primer escalón del podio se lo llevó Loco Juan que arribó por delante de Day Sucke y Mr. Beam.

La séptima propuesta de la Comisión de Carreras del Jockey Club Bariloche fue ganada por Despreciado de la familia Namor. Segundo arribó Fatiga y tercero quedó El Dictador. Este último no quiso salir de la gatera. En la última, sobre una distancia de 300 metros, el vencedor fue Monito de El Manso.

La jornada tuvo una excelente organización y el acompañamiento de una muy buena cantidad de público, sobre todo familias que se volcaron a presenciar un buen nivel de competencias. Durante toda la jornada, además, se realizaron más de 20 sorteos de órdenes de compra para locales comerciales barilochenses.

 

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias