10/02/2019

La APDH se expresa por el libre acceso a lago Escondido

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Bariloche reitera el apoyo a la lucha por el libre acceso al lago Escondido que ha sido reconocido por la justicia hace años sin que el camino que parte de Tacuifí, y que fuera utilizado históricamente por los pobladores, sea acondicionado, priorizando los intereses de Lewis sobre los de la población argentina toda.

En una nueva Marcha de la Soberanía realizada en estos días por el libre acceso al lago Escondido por parte de compañeros de la Fundación para la Cultura del Agua (FIPCA), que intentaban hacerlo por un camino vecinal y público, les fue impedido el paso por el camino de Tacuifí con el auxilio de la Policía Provincial, hecho que repudiamos enérgicamente.

Asimismo, apoyamos la resolución del juez subrogante de El Bolsón: habeas corpus del 9 de febrero del corriente año que garantiza como medida precautoria “que los mismos continúen su trayecto sin que persona alguna le restrinja o amenace su libertad, garantizando la libre circulación de ellos. Con mayor esfuerzo se deberá garantizar la integridad de las personas intervinientes”.

Es evidente la falta de decisión política de cumplir con la orden judicial de permitir el acceso por el camino Tacuifí siendo la primera resolución del año 1999 y reiterada en el tiempo.

Todos tenemos derecho a gozar del lago Escondido.

Es hora de terminar con los privilegios.

Te puede interesar
Ultimas noticias