Deportes
10/02/2019

Cruz del Sur no tuvo su mejor tarde e igualó ante Don Bosco por 1 a 1

Cruz del Sur no tuvo su mejor tarde e igualó ante Don Bosco por 1 a 1
Autor: David Argel

No pudo convertir todo lo que generó en ataque y en el complemento le costó crear peligro. Cisneros malogró un penal a los 30 del primer tiempo. La próxima semana enfrentará al líder Maronese como visitante.

Cruz del Sur llegaba con ganas de sumar de a tres al partido de este domingo en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” por primera vez en el Torneo Regional Amateur. Sabía que era una oportunidad para volver a reencontrarse con su público luego de casi un año y medio sin competiciones federales. El equipo de Canavari fue de mayor a menor, en un partido que pudo haber ganado, pero en el que sufrió y mucho para llevarse un punto ante un rival que inesperadamente lo complicó mucho y lo molestó durante gran parte del encuentro.

Lo mejor del equipo de Canavari se vio en los primeros minutos del partido, poniendo a cuatro jugadores de vocación ofensiva en el ataque. Tiros en los palos, jugadas mal definidas, y sobre todo imprecisión en los últimos metros definían el primer tiempo del equipo “Cruzado” que tuvo su mejor oportunidad en los pies de Leopoldo Cisneros, quien estrelló un penal en el travesaño luego de una falta a Mustafá, quizás el mejor del equipo local en el partido. Don Bosco por su parte fue mejorando con el correr de los minutos y le cortó los circuitos de juego al equipo de Bariloche. Más allá de no haber sido tan claro, Cruz del Sur fue superior a su rival y podría haberse ido al descanso con un gol arriba.

En el segundo tiempo el que saldría a buscar el partido sería Don Bosco. La visita en los primeros minutos le llegó mucho al local sobre todo por los costados, y le hizo mucho daño a una defensa que no tuvo su mejor tarde.

Luego de una gran jugada individual, Fernando Pettineroli colocaría el balón pegado al palo derecho de Víctor Luna que poco pudo hacer. Era un mazazo duro de digerir para Cruz del Sur que sintió el impacto luego del gol. No pudo volcarlo al visitante en defensa y le siguió costando generar juego como al final del primer tiempo. Por su parte Don Bosco tuvo situaciones como para llegar al segundo y poder empezar a liquidar el encuentro. No lo logró y luego sufrió. Corrida de Mustafá que finalizó en un centro pasado que Valdebenito conectó de cabeza para poner el empate.

Los últimos minutos fueron para cualquiera de los dos. Cruz del Sur contó con las más claras, a través de los ingresados Barrera y Hercigonja, para ganar el partido en los suspiros finales, aunque el equipo zapalino también se pudo haber llevado los tres puntos. Faltando cinco minutos, Enzo Faranda se iría expulsado por una dura entrada desde atrás a un rival.
Fue empate finalmente para el equipo de Canavari que luego de dos partidos jugados obtuvo un solo punto con esta igualdad. La próxima fecha será turno de viajar a Neuquén para enfrentar a Maronese, que le ganó a Pacifico por 1 a 0, sabiendo que no puede seguir perdiendo unidades si quiere pelear por uno de los tres lugares que clasifican a la segunda ronda del Torneo Regional Amateur.

Síntesis

Cruz del Sur (1): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Enzo Faranda, Daniel Mancilla, Lucas Martorell; Ignacio Paredes, Pedro Lozano; Facundo Mustafá; Mauricio Rivero (Sebastián Barrera); Luciano Russo (David Valdebenito), Leopoldo Cisneros (Tomás Hercigonja). DT: Pablo Canavari.

Don Bosco (1): Mauricio Inostroza; Eduardo Venegas, Ricardo Huenuleo, Rubén Barraza, Sebastián Jara; Miguel Girandi, Maximiliano Quezada, Lucas Maya, José Rojas; Fernando Pettineroli, Víctor Painetru. DT: Hugo Di Luca.

Goles: DB: Pettineroli 11’ ST. CDS: Valdebenito 33’ ST.

Incidencias: Amonestados: CDS: Martorell, Paredes, Russo. DB: Huenuleo, Quezada. Expulsados: CDS: Faranda.

Árbitro: Roman Domínguez (Cipolletti) – Bien

POSICIONES

Equipo Pts PJ
Maronese (Neuquén) 6 2
Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 4 2
Pacifico (Neuquén) 4 3
Cruz del Sur 1 2
Don Bosco (Zapala) 1 3

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas