10/02/2019

La Provincia impulsó el emprendimiento de 400 rionegrinos en el 2018

Es el caso de Fabián Gutiérrez de Viedma, que junto a su esposa Marcia, ofrecen sus producciones de herrería en la comarca y la zona.

“Es una ayuda muy buena para nuestro oficio. Nos permite comprar herramientas y crecer, avanzar como emprendedores de la metalúrgica”, expresó. “Con las herramientas vamos a prestar un mejor servicio a la ciudad. Nos agilizarán el trabajo, vamos optimizar el tiempo”, aseguró.

La herrería MF -Marcia y Fabián- funciona en el barrio Álvarez Guerrero de la capital provincial, y allí, con pujanza y sacrificio, la pareja confecciona piezas de herrería artística, rejas forjadas, mesas, lámparas, maceteros, portones, estructuras y toldos. 

“Somos compañeros. Mi esposa es herrera metalúrgica y profesora, somos colegas. Ella es mi mano derecha, la que diseña, hace planos y es muy estricta en las mediciones y detalles de los trabajos”, cuenta Fabián, y destaca la importancia del acompañamiento a los vecinos que deciden generar su fuente de ingresos potenciando sus saberes: “está muy bueno lo que hace Desarrollo Social y el Gobierno, para las personas que no tienen un trabajo permanente”.

Cada año, el Estado se dispone a acompañar el desarrollo de los microemprendedores rionegrinos con aportes para la compra de insumos y herramientas que favorezcan el desarrollo de sus proyectos. Los vecinos interesados en acceder al beneficio pueden acercarse a las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social de su localidad o a la sede central, ubicada en Buenos Aires y Belgrano de Viedma. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias