LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE BARILOCHE ACOMPAÑA A LA FUNDACIÓN “CERCA TUYO”

| 09/02/2019

Este domingo se realiza la Corre-Caminata por la Vida

 

En el marco de la proximidad de la 5º edición de la “Corre-Caminata por la Vida”, la defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate, se reunió con referentes de la Fundación “Cerca Tuyo”, su presidenta María Elisa Kreimer y secretaria Susana Ferrari, para brindar un acompañamiento en la difusión del evento que se desarrollará en el Centro Cívico, este domingo 10 de febrero, a partir de las 11 horas.

Se trata de un evento deportivo y solidario que se realiza en el contexto del Día Mundial contra el Cáncer -fecha que se conmemora el 4 de febrero de cada año- y cuyo objetivo es “recaudar fondos para la construcción de una Casa Hogar para pacientes con cáncer y familiares, en especial para personas de menores recursos y aquellos que vienen a Bariloche a tratarse desde distintos lugares de la región y enfrentan el tratamiento en soledad”, de acuerdo a lo que señalaron desde la Fundación Cerca Tuyo. Por su parte, la defensora del Pueblo de Bariloche destacó la importancia del rol de la Fundación y de quienes la integran.

La obra de la Casa Hogar se construye en el ingreso de Bariloche por la Ruta Nacional 237 (barrio Las Marías, frente a la Caminera), donde -en el 2018- se levantaron las paredes de la primera y segunda etapa, y se colocó el techo de la primera etapa de la obra. Para ver de qué manera colaborar, ingresar al siguiente link, https://fundacioncercatuyo.org.ar.

Los participantes, que no se hayan anotado previamente podrán inscribirse personalmente en el Centro Cívico, antes del evento. Se hará en el clásico circuito céntrico que largará desde el Centro Cívico y recorrerá varias cuadras por la Costanera.

Este año habrá un Premio Especial al corredor y a la corredora que participe y complete el circuito con el disfraz más creativo.

Los valores son los siguientes: Categoría Caminata No Competitiva de 3 kilómetros, $350 (no incluye remera), las pruebas Competitivas de 5 kilómetros $600 (incluye remera), y 10 kilómetros, $600 (incluye remera).

Los menores de 5 años no abonan la inscripción (igual deben inscribirse para participar). Niños de 6 a 12 años y mayores de 60 años abonan solo el 50%.

Te puede interesar
Ultimas noticias